Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de septiembre de 2007  
[arte] - homenaje a un pintor rosarino
La invención del paisaje
La obra de Francisco García Carrera es el eje de una gran muestra en el Bernardino Rivadavia

La obra del pintor rosarino Francisco García Carrera, uno de los miembros del Grupo Litoral, es objeto de una muestra homenaje que reúne cincuenta obras producidas entre 1940 y 1976, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

García Carrera nació en Rosario en 1914 y falleció en 1976. Se desempeñó como profesor de dibujo y autodidacta en pintura; y desde 1935 comenzó a participar en salones del país, en Santa Fe, Paraná, Buenos Aires y Rosario, y también en Chile. Obtuvo treinta y tres premios en salones provinciales y nacionales.

“El hombre no se cansa de inventar paisajes. Saca de la realidad todo el andamiaje posible para comenzar a construir sus moradas en el arte. Desde ese increíble juego que es mirar y abstraer, modifica verdades visibles para entrar a determinar sus constancias en una materia trascendida. Y nace la creación y crece el artista que sigue inventado formas”, escribió Pedro Giacaglia a propósito de García Carrera, en un homenaje realizado en 1977, en la Sala de la Pequeña Muestra.

A su vez Enrique Ascoaga, en 1962, señaló: “A medida que ha ido penetrando los secretos naturales y conseguido realidades plásticas con independencia expresiva, la materia pictórica de García Carrera se ha ido acentuando, poniéndose más a la altura del milagro inspiratorio”.

La muestra, perteneciente a la colección García Carrera incluye dibujos, tintas pincel, grabados, xilografías con tacos y óleos.



  En el CCBR,

San Martín 1080, hasta

el 26 de septiembre.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Ese increíble juego que es mirar y abstraer modifica verdades visibles", dijo Giacaglia a propósito de la muestra de García Carrera.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados