|
domingo,
09 de
septiembre de
2007 |
La UCR del Frente Progresista se quedó sin candidatos a diputado
Santa Fe.- El radicalismo que integró el Frente Progresista Cívico Social, que ganó las elecciones del pasado domingo, se quedó sin candidatos a diputados nacionales para participar en las elecciones del 28 de octubre próximo.
En cambio, en el cierre de la presentación de listas la pasada medianoche, inscribió candidatos el sector que lidera Luis “Changui” Cáceres.
El dirigente había presentado un recurso de amparo ante la jueza Electoral nacional María Servini de Cubría, después de ser intervenido el partido por el Comité Nacional de la UCR.
La jueza hizo lugar al pedido y suspendió la intervención, otorgándole al 'cacerismo' la posibilidad de participar en las elecciones, convirtiéndose en la única lista radical.
Los candidatos de la UCR a diputados nacionales serán entonces Juan Carlos Millet, actual diputado provincial, Alicia Tate, Germán Traverso, Mabel Galante y Jorge Dolce.
Fuentes partidarias dijeron que las negociaciones entre los sectores radicales enfrentados fracasaron porque los frentistas ofrecieron sus candidatos con los lugares por ellos establecidos.
Por otra parte, la UCR frentista vio frustrada otra negociación, en este caso con el Partido Demócrata Progresista, aparentemente al insistir en su postura de no resignar el primer lugar de la nómina.
De esta forma, el PDP, partido fundado por Lisandro de la Torre, presentó una lista encabezada por el dirigente rosarino Carlos Favario, seguido de Ana Copes, Alejandro Abdala, David Giavedoni y Adriana Bonino. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|