Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
La UCR del Frente Progresista se quedó sin candidatos a diputado

Santa Fe.- El radicalismo que integró el Frente Progresista Cívico Social, que ganó las elecciones del pasado domingo, se quedó sin candidatos a diputados nacionales para participar en las elecciones del 28 de octubre próximo.

En cambio, en el cierre de la presentación de listas la pasada medianoche, inscribió candidatos el sector que lidera Luis “Changui” Cáceres.

El dirigente había presentado un recurso de amparo ante la jueza Electoral nacional María Servini de Cubría, después de ser intervenido el partido por el Comité Nacional de la UCR.

La jueza hizo lugar al pedido y suspendió la intervención, otorgándole al 'cacerismo' la posibilidad de participar en las elecciones, convirtiéndose en la única lista radical.

Los candidatos de la UCR a diputados nacionales serán entonces Juan Carlos Millet, actual diputado provincial, Alicia Tate, Germán Traverso, Mabel Galante y Jorge Dolce.

Fuentes partidarias dijeron que las negociaciones entre los sectores radicales enfrentados fracasaron porque los frentistas ofrecieron sus candidatos con los lugares por ellos establecidos.

Por otra parte, la UCR frentista vio frustrada otra negociación, en este caso con el Partido Demócrata Progresista, aparentemente al insistir en su postura de no resignar el primer lugar de la nómina.

De esta forma, el PDP, partido fundado por Lisandro de la Torre, presentó una lista encabezada por el dirigente rosarino Carlos Favario, seguido de Ana Copes, Alejandro Abdala, David Giavedoni y Adriana Bonino. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados