Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Kirchner cae en las encuestas y Cristina busca aval europeo

Para más de la mitad de los participantes de una encuesta realizada por Internet, el presidente Néstor Kirchner será recordado, en un futuro, como el jefe del Estado que perdió una gran oportunidad para mejorar la situación del país.

   Un relevamiento realizado por la Fundación Atlas para medir la imagen que se tendrá hacia el futuro del actual presidente, en la que votaron más de 1.600 personas, indicó que 50,37 por ciento de los participantes señaló que Kirchner será recordado como el presidente “que perdió una gran oportunidad para mejorar la situación de la Argentina”.

   En tanto, el 20,45% dijo que la imagen histórica que quedará será la de “un gran transformador”, 16,42 por ciento la de “un presidente que no tenía sentido del humor y que vivía pensando en el pasado”, mientras que 12,76 por ciento que lo recordará como “un peronista más”.

   Mientras, tratando de mejorar la imagen del gobierno nacional en el extranjero, Cristina Fernández de Kirchner tendrá una audiencia privada “con la mujer más poderosa de la tierra”, como definió la revista orbes a la primera ministra de Alemania, Angela mercal, reuniones con empresarios y además, una visita a Viena para entrevistarse con el presidente de Austria, Heinz Fischer.

   La agenda de la senadora nacional, quien partió anoche, comenzará con una muestra de productos que hará la automotriz Volkswagen a la comitiva argentina. Esta actividad y la recorrida por la planta, contará con la presencia del presidente de la firma, Martín Winterkorn y Víctor Klima, encargado de la compañía en Argentina. Cristina tiene previsto arribar al aeropuerto de Frankfurt al mediodía en compañía del Jorge Taiana, ministro de Relaciones Exteriores, y el vocero Miguel Núñez.

    Merkel está recién llegada de una visita a China de tres días y acaba de poner en discusión en la sociedad alemana su Plan Integral de Medio Ambiente, un tema central en su agenda. La popularidad de la dirigente que emergió de la Alemania Oriental, doctorada en física, alcanza hoy el 75 por ciento cuando ya transita la mitad de su mandato. En este marco, Cristina visitará la sede del poder político alemán, la Cancillería.

   La cita con los empresarios de la Cámara de la Industria y Comercio que agrupa a las compañías alemanas será mañana, una vez que haya recorrido las instalaciones de Volkswagen. La información que maneja la comitiva indica que hay 40 firmas que comprometieron su presencia para escuchar a Fernández de Kirchner. “Es muy importante la visita de la senadora a Alemania y su encuentro con los empresarios porque la relación entre ambos países es buena pero debe pasar a un estadio superior”, comentó un empresario de primer nivel.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados