Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Echan a ocho policías bonaerenses por delitos graves

Ocho policías bonaereneses, entre ellos el acusado de balear a una adolescente en Necochea y otros tres imputados en la causa por el crimen de un vigilador en San Martín, fueron echados de la fuerza tras ser investigados por actos de corrupción o abuso de sus funciones.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó hoy en un comunicado de prensa que los cuatro efectivos mencionados en esos dos casos y que echados definitivamente de la policía son el teniente Pablo Porcu, del teniente primero Fabricio González, el sargento Mario Medina y el oficial Fabián Pereira.

Porcu está acusado de ser el autor de un hecho ocurrido el 7 en junio pasado en el baño de un boliche de Necochea, donde una adolescente de 17 años resultó herido de un balazo en la cabeza luego de que intentaran abusar sexualmente de ella.

La víctima estuvo internada en estado de coma hasta hace pocos días cuando comenzó a mejorar su estado de salud mientras que el policía quedó detenido, dijeron los informantes.

Por su parte, González, Medina y Pereira están imputados en la causa que se sigue por el homicidio del vigilador Gustavo Emilio Visciglia, cometido la noche del 4 de noviembre de 2006 en el barrio San José del partido San Martín.

Pereira fue acusado de ser uno de los dos hombres que disparó contra Visciglia, mientras que González habría modificado la escena del cirmen y a Medina se le imputó haberse descartada del arma presuntamnete utilizada en el homicidio.

En tanto, otro de los policías echados por disposición del ministro León Arslanían es el teniente primero Alfredo Verdún acusado de haberle solicitado dinero al padre de un menor detenido en la comisaría de Grand Bourg para mejorar la situación procesal del chico, en un episodio ocurrido en febrero de 2007.

También fue exonerado el sargento de la comisaría de San Isidro tercera, Edaurdo Basilli, quien en marzo último detuvo a una persona por averiguación de antecedentes y se lo acusa de pedirle al sospechoso dinero para agilizar el trámite.

Por otro lado, el teniente Diego Martín Di Bella fue echado de la fuerza imputado de haber asaltado junto a otros cómplices a un matrimonio de jubilados en esta Capital Federal y en el que una de las víctimas murió.

Finalmente, fue exoneró el teniente primero de la seccional primera de Escobar, Juan Ramón Mendiola Huranca, quien atendió el 9 de diciembre pasado a una docente que quería denunciar que le habían robado su automóvil de la vía pública.

Según la acusación, como el vehículo ya había sido encontrado semidestruido, el oficial le solicitó dinero a la mujer para destruir el auto por completo y de esa manera lograr el cobro del seguro en forma total. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados