Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
La Federal debe indemnizar a joven violada por un efectivo

Buenos Aires.— La Policía Federal fue condenada a pagar 500 mil pesos a una joven que cuando tenía 17 años fue violada por un suboficial que la engañó y la hizo subir a su auto con la excusa de que investigaba el tráfico de drogas en un colegio.

   La condena la dictó la sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal ante la demanda promovida por G.A.C.V. cuando llegó a la mayoría de edad.

   La Policía Federal se opuso a la demanda argumentando que el suboficial Ariel Gustavo Romero Otero, condenado por el hecho a 14 años de cárcel den 2003, abandonó la custodia de un banco y tuvo una conducta ilícita por la que la institución no debía responder. Sin embargo, los camarista consideraron que el abandono del servicio al que había sido asignado el cabo primero no excluye la responsabilidad institucional y que la función del agresor fue “el motivo y la ocasión” para el hecho.

   Y afirmaron que la responsabilidad del suboficial se traslada a la Federal, porque la violación fue cometida en un horario en el que prestaba servicios, valiéndose de su condición de policía y con un arma de esa fuerza.



Interceptada. El hecho se registró a las 6.50 del 6 de abril de 2000, cuando la joven caminaba al instituto donde cursaba la secundaria. Entonces fue interceptada por Romero Otero, que circulaba en un Renault 18 y le exhibió su credencial.

   Con la excusa de que estaba investigando la venta de drogas en su colegio y que su fisonomía era idéntica a la de una sospechosa, le pidió a la chica que se identifique y la obligó a subirse al auto para un rápido trámite.

   Tras hacer una cuadras, el policía estacionó, le mostró su arma a la joven y le dijo: “Te voy a hacer el amor, pero no te preocupes porque tengo preservativo”. Tras ello reclinó el asiento del acompañante donde estaba la chica y la violó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados