Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
El DT Ischia ratificó que no piensa en irse de Central

El entrenador de Rosario Central, Carlos Ischia, afirmó hoy que quiere seguir en su puesto a pesar de los malos resultados deportivos y de los problemas económicos e institucionales que afectan a la entidad.

“Los resultados son determinantes en la continuidad de un técnico, pero yo sigo confiando en este plantel como se los dije a los jugadores. Antes de que me lo pregunten, les digo que no pienso en renunciar ni en dar un paso al costado, ni dejar esto en la situación en que se encuentra. Si no tuviera confianza en los jugadores, ni compromiso ni responsabilidad, sería muy fácil agarrar la valija e irme para otro lado”, precisó Ischia tras la práctica en Palos Verdes.

La inesperada derrota del viernes último frente a Banfield por 3-2, tras ir ganando hasta los 40 minutos del segundo período por 2-0 fue un duro golpe para el plantel auriazul y por eso Ischia se tomó su tiempo para afrontar el contacto con los hombres de prensa.

Tras la práctica de fútbol del domingo, Ischia se disculpó por su silencio del viernes a la noche y de todo el sábado, y a continuación comenzó a ofrecer sus respuestas.

“No le encontramos una explicación lógica a lo que ocurrió el otro día y eso que yo estoy hace mucho en esto del fútbol. No será la primera ni la última vez que pase algo así. Hace poquito hubo una situación parecida con Racing y San Lorenzo, pero eso no nos conforma. El tema es la forma, porque era un partido tranquilo, no daba para pensar en complicaciones”, argumentó Ischia.

Y continuó: “Después llegaron las lesiones de Martín (Arzuaga) y de Cristian (Alvarez) y tuvimos que hacer los cambios muy pronto. Nos costó recuperar la pelota y eso que teníamos dos líneas de cuatro. El rival atacó siempre y finalmente terminó como todos saben, es difícil explicarlo”.

Ischia se refirió luego al déficit de confianza que afecta al equipo: “Es lógico, cuando no se gana, hay ausencia de confianza. Y el estado anímico no es el mejor y aún más cuando pasan seis o siete fechas y no podés lograr un triunfo. El temor se manifiesta en distinto tipos de jugadas. Ahora simplemente hay que reconocer los errores como lo hicimos cuando charlamos con los muchachos y sabemos que esto se debe cortar sí o sí el martes (juega como local contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy), no queda otra”.

La urgencia de Central se debe a que está último en la tabla del Apertura, con sólo 3 unidades sobre 21 disputadas, y para peor en zona de promoción. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados