Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Tenis: Choque de grandes en la final del US Open

El número uno del tenis mundial y actual tricampeón del Abierto de los Estados Unidos, el suizo Roger Federer, defenderá esta tarde la corona ante el ascendente serbio Novak Djokovic cuando se enfrenten en la final del último Grand Slam de la temporada, jugado en la ciudad de Nueva York sobre cemento con premios por 19,6 millones de dólares.

   El suizo, de 26 años, y el serbio (20) accedieron a la instancia decisiva, después de ganar en sets corridos sus compromisos de semifinales.

   Federer se impuso claramente al ruso Nicolay Davydenko (4) por 7/5, 6/1 y 7/5.

   Por su parte, Djokovic, tercero en el ranking de la ATP y finalista de un Grand Slam por primera vez, despachó con un 6/4, 6/4 y 6/3 al español David Ferrer (15), verdugo de los argentinos David Nalbandian y Juan Ignacio Chela y de su compatriota Rafael Nadal (2).

   El número uno aventaja por cuatro victorias contra una en

el historial entre ambos pero el serbio ganó el antecedente más reciente e importante: la final del Masters Series de Canadá, el 12 de agosto pasado.

   Por su parte, la belga, Justine Henin coronó anoche un torneo espectacular y aplastó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6/1 y 6/3 para ganar su segundo título en el Abierto de Estados Unidos y séptimo título de un Grand Slam.

   Henin, que también ganó el Open del 2003, no perdió un solo set durante todo el campeonato y se convirtió así en la primera mujer en ganar un Grand Slam tras superar a las dos hermanas Williams a lo largo del torneo estadounidense.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados