Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Colombia: trasladan a Cali los cuerpos de los 11 supuestos ex diputados

Bogotá.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) trasladó hoy a Cali 11 cuerpos que halló en una zona desconocida del departamento de Nariño (sur) que al parecer pertenecerían al mismo número de ex diputados secuestrados por las Farc que murieron en cautiverio.

La jefa del CICR en Colombia, Bárbara Hintermann, confirmó que los 11 cadáveres fueron encontrados en una zona de Nariño (sur) donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) le indicaron al CICR que habían sido sepultados los ex funcionarios.

Hintermann se declaró satisfecha por la labor que realizó la misión del organismo internacional para recuperar los presuntos restos óseos de los ex legisladores regionales, pese a las dificultades que tuvieron en los primeros días de búsqueda por las condiciones geográficas y climatológicas.

“Todo está ahora en manos de los forenses, nosotros no tenemos la experiencia para identificar los cuerpos. Nosotros no podemos decir si estos cuerpos que la misión encontró pertenecen a los diputados, este será un trabajo que deberán hacer los expertos nacionales e internacionales”, precisó.

La misión del CICR, que acompañó el ex candidato presidencial Alvaro Leyva, entregó los despojos mortales a la comisión forense internacional en la sede del Instituto de Medicina Legal de Cali.

En las instalaciones del instituto, familiares de los ex políticos colombianos esperaron desde tempranas horas de este domingo el arribo de los supuestos cadáveres de sus allegados.

“Hemos traído esta bandera de Colombia con sangre para simbolizar la violencia que azota nuestro país y para repudiar este crimen que cometieron las Farc. Además queremos hacer un llamado a los actores armados para que nos encontremos en algún lugar para hacer la paz”, declaró Luis Eduardo Narváez, hermano de uno de los ex diputados fallecidos.

Forenses de España, Francia y Suiza, países que se desempeñan como “facilitadores” de un canje humanitario con las Farc, trabajarán en el proceso de reconocimiento de los cuerpos hallados por el CICR. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados