Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 09 de septiembre de 2007  
La policía israelí detuvo a una banda de ocho neonazis

Tel Aviv.- La policía israelí detuvo a ocho integrantes de una banda neonazi responsable de diversos ataques contra extranjeros, homosexuales, drogadictos y judíos ortodoxos.

Aunque las detenciones se produjeron hace un mes, su anuncio no se realizó hasta hoy, informó la radio israelí.

Los ocho jóvenes son emigrantes judíos procedentes de la antigua Unión Soviética que, si bien poseen la nacionalidad israelí, no se consideran judíos.

El caso ha desatado una gran indignación en Israel. Algunos diputados parlamentarios exigieron hoy nuevas leyes que posibiliten la desnaturalización y la expulsión de inmigrantes neonazis. Ya anteriormente inmigrantes de la antigua URSS o sus hijos protagonizaron actividades neonazis en el país.

Durante más de un año, esta banda aterrorizó a los marginados sociales y judíos ortodoxos de la ciudad de Petah Tikwa, al este de Tel Aviv, con ataques y oprobios antisemitas. También realizaron pintadas de esvásticas y frases denigrantes en varias sinagogas.

Los ocho detenidos fueron llevados ante los tribunales. Algunos negaron su participación en los hechos que se les atribuyen y señalaron que los símbolos nazis que llevan tatuados “no significan nada”.

Durante el registro de las viviendas y computadoras de los miembros de la banda, la policía encontró propaganda nazi y películas neonazis. En un teléfono celular se halló una fotografía del grupo realizando el saludo de Hitler con una bandera israelí hecha jirones.

Los criterios para la inmigración legal en Israel de personas de procedencia judía no son demasiado estrictos. Una persona que acredite que uno de sus abuelos era judío tiene derecho a la residencia legal en el país. Por ello, motivados por intereses económicos, emigrantes de la antigua URSS optan a menudo por solicitar el permiso de residencia en Israel sin demostrar una vinculación real con el judaísmo. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados