
|
domingo,
09 de
septiembre de
2007 |
Más de 40 talibanes muertos en combates en el sur de Afganistán
Kabul.- Aviones de combate de las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos bombarderaron hoy escondites de rebeldes talibanes en la provincia sureña de Helmand, en Afganistán, matando a unos treinta milicianos, mientras en enfrentamientos en Farah murieron otros once rebeldes.
El combate se inició luego que las fuerzas afganas y de la coalición encontraron gran cantidad de armas -misiles, misiles antiataque y artefactos ecplosivos caseros- en tres edificios, afirmó el comunicado emitido desde la base estadounidense en Bagram.
Las fuerzas de lucha devolvieron disparos con pequeñas armas y emplearon municiones de precisión contra los lugares donde se escondían los sospechosos, según el comunicado.
No se registaron bajas afganas ni de sus aliados y todo el armamento fue destruido por el bombardeo aéreo, indicó el comunicado.
En tanto, en la sureña provincia de Farah, combates entre los talibán y las fuerzas afganas causaron la muerte a dos policías, además de los 11 rebeldes, señaló el gobernador de la vecina provincia de Nimroz, Gholum Dastagir Azad.
Los combates entre rebeldes talibán y las fuerzas afganas e internacionales se han intensificado en las últimas semanas, produciendo cerca de 4.400 víctimas, la mayoría insurgentes. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|