
|
domingo,
09 de
septiembre de
2007 |
ETA reivindicó atentados y aseguró que seguirá golpeando
Madrid (España).- La organización separatista vasca ETA asumió hoy la autoría de los últimos atentados llevados a cabo en junio -en Belagoa, Durango, Castelló y otras rutas de acceso al País vasco- y afirmó que seguirá "golpeando las estructuras del Estado español en todos los frentes”.
En el comunicado, difundido hoy por el periodico Gara, ETA culpa al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, del fracaso en el proceso de paz, y afirma que el mandatario sólo “intentó lograr una mera rendición”.
La organización subraya además que el proyecto de Zapatero “carecía de contenido político” y, según la banda, buscaba sólo “desactivar el proyecto independentista vasco”.
El comunicado asegura también que seguirá luchando hasta conseguir “unas condiciones democráticas que permitan defender todos los proyectos políticos” en el País Vasco.
Los atentados a los que se refiere ETA son los de Belagoa (Navarra), el 25 de julio; el de Durango (Vizcaya), perpetrado contra el cuartel de la Guardia Civil el 24 de agosto; la explosión de un coche bomba en Castellón, el 26 de agosto, y el anuncio de la colocación de artefactos en rutas de acceso al País Vasco. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|