Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Ang Lee ganó el León de Oro en Venecia
El cineasta taiwanés llevó un thriller ambientado en la Shanghai ocupada por los japoneses

El taiwanés Ang Lee se alzó ayer con el León de Oro del 64º Festival Internacional de Cine de Venecia con “Lust, Caution”, mientras que los astros de Hollywood Brad Pitt y Cate Blanchett se llevaron los premios a la mejor interpretación y Brian de Palma, el de mejor director.

   Lee, que reside en parte en Estados Unidos, ya ganó el premio máximo de la Mostra hace dos años con “Brokeback Mountain”, que luego le valió un Oscar al mejor director. Anoche, le dedicó el galardón al recientemente fallecido cineasta sueco Ingmar Bergman.

   “Lust, Caution”, rodada en chino, pero con capital estadounidense, recibió además el premio a la mejor fotografía para el mexicano Rodrigo Prieto, con quien Lee ya había trabajado en “Brokeback Mountain”.

   Otro mexicano, nacido en Uruguay, Rodrigo Plá, recibió el premio León del Futuro Luigi De Laurentiis a la mejor ópera prima por “La zona”, ambientada en un barrio rico cerrado en México, que se exhibió en la sección Giornate degli Autori Venice Days.

   Ambientada en la Shanghai ocupada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, la película ganadora del León de Oro cuenta en clave de thriller erótico una historia de intriga, espionaje y deseo tomada de una novela de la escritora china Eileen Chang.

   Tony Leung, el actor fetiche de Wong Kar Wai, es el señor Yee, un colaborador de alto nivel con los japoneses, y la debutante Tang Wei es la tímida Wong Chia Chi, reclutada en una compañía teatral con el encargo de asesinar al señor Yee. Pero, el deseo se interpone en los planes de los maquinadores de la intriga.

   Una vez más, Lee explora el eterno conflicto entre la razón y el deseo. Un hombre implacable y una joven idealista están a punto de sucumbir por amor.

   La película, de 156 minutos, alcanza sus picos máximos sobre todo en las escenas de sexo, largas y potentes, que fueron comentadas durante todo el festival.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados