Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Shell presenta mañana un plan para destrabar las sanciones

La petrolera Shell presentará mañana una propuesta integral de “saneamiento para toda la zona” afectada por la producción de su refinería de Dock Sud, una medida que le permitiría al gobierno levantar entre el martes y miércoles próximo la clausura dispuesta sobre la planta bonaerense.

Entre las 700 estaciones de servicio que pertenecen a su red comercial persiste el temor al desabastecimiento, el cual se incrementa tras conocer una comunicación cursada por la petrolera donde advierte sobre “restricciones en el suministro de sus productos refinados” en la planta clausurada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Así, Romina Picolotti, responsable del área de medioambiente, sería quien reciba en las próximas horas a representantes de la compañía para recepcionar una propuesta que permita una reconversión industrial.

Directivos de la Asociación de Estaciones de Servicio Independiente (AESI) comentaron a esta agencia que “las estaciones de Shell, aunque con dificultados, hoy siguen operando”.

“Hasta el momento no hay faltantes, y si hay un arreglo y se levanta la clausura de la refinería entre el lunes y martes no habrá problemas, ya que la petrolera dijo oportunamente que tiene en sus depósitos combustible para diez días”, expresó la fuente vinculada a los estacioneros.

Por ello, si bien persisten los problemas en el suministro de combustible en la red de ventas de Shell hasta la presente jornada no había mangueras cruzadas.

El temor entre los expendedores está vinculado a la posibilidad de que continúe esta semana la clausura de la refinería de Shell en Dock Sud y que se interrumpa definitivamente la recepción del combustible provisto por la empresa anglo-holandesa.

Los directivos de Shell siguen analizando el alcance que tendría la decisión de presentar ante la Justicia un recurso legal que permita revertir la medida dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desde el último miércoles por la noche. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados