Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
En foco. La política económica del nuevo gobierno

El Frente Progresista comandará el destino de los santafesinos los próximos cuatro años a partir de diciembre tras el triunfo en las últimas elecciones, y más allá de las definiciones de largo plazo en materia de política económica —sobre las que aún tiene margen para trabajar— el equipo que comanda Hermes Binner debe poner primera en un tema clave: la elaboración del presupuesto provincial para 2008.

La definición de la ley de leyes será, en definitiva, la carta de presentación de la plataforma de la nueva gestión y en eso corren contrarreloj por los tiempos parlamentarios.

Por eso, aunque el equipo de colaboradores más cercano al gobernador electo evitó dar precisiones sobre temas urticantes como puede ser la política tributaria (“Una reforma impositiva es un tema del mediano y largo plazo” dijo esta semana Angel Sciara, candidato a ocupar el cargo de ministro de Hacienda,) inevitablemente deberá mostrar el juego cuando se siente con las actuales autoridades santafesinas para delinear los números del presupuesto del año próximo.

En rigor, en cuanto al esquema de recursos y gastos ya se dieron algunas señales. Sciara dijo hace unos días que la propuesta de modificar el sistema de administración tributaria provincial “no implicará en el corto plazo un aumento de los impuestos, aunque sí un nuevo modelo de coordinación con los municipios y comunas, basado en una mayor descentralización de la gestión recaudatoria y un nuevo esquema de asignación territorial del gasto”.

Por eso, los lineamientos del sistema de coparticipación que definan contendrán muchas de las claves de la política fiscal del nuevo gobierno y quizás también las fórmulas para eludir las actualizaciones impositivas que tan mala prensa tienen en el arranque de una nueva gestión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados