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 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Lourencon: “El mercado local de autos está muy firme y crece”
Así lo expresó el titular de Pesado Castro Motors al inaugurar la nueva concesionaria

Con una inversión de seis millones de pesos la firma local Pesado Castro Motors inauguró esta semana una nueva concesionaria calificada como de “clase mundial” por el futuro presidente de la automotriz estadounidense en la Argentina, Edgar Lourencon quien asistió al evento. Montada en una superficie de 7.000 metros cuadrados y con capacidad para más de 14 unidades en su planta de exposición, el nuevo espacio ubicado en Córdoba y Valparaíso se transformó en la “joyita” de la nueva peatonal del sector automotriz, un corredor que eligieron las empresas del sector para mostrar sus productos.

La empresa que opera hace 73 años en la ciudad con la marca Chevrolet hizo una apuesta fuerte para posicionarse en el mercado local y regional con una oferta de servicios diferencial y apuntando a un segmento de mercado en expansión constante. “El mercado no sólo acompañó sino que superó nuestras expectativas”, resumió el presidente de la firma, Alfredo Pesado Castro, quien aseguró que “el público rosarino se está animando a gastar un poco más”, puntualizó el directivo.

Las nuevas instalaciones tienen un amplio espacio destinado a estacionamiento de clientes con capacidad para 20 vehículos y además un sector destinado al stock. Pero en poco tiempo, van por más. Según precisó Pesado Castro, en el primer semestre de 2008 se sumará un nuevo servicio de posventa en las actuales instalaciones, que se complementarán con las que la compañía tiene en Santa Fe al 2900. El ejecutivo dio algunas precisiones sobre el horizonte de mercado en el mediano plazo para la región.

—¿A qué razones obedece el nuevo proyecto?

—Fue una cuestión de necesidad. Habíamos cumplido un ciclo y necesitábamos más espacio. Demandó una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos. El mercado nos acompañó e incluso superó nuestras expectativas.

—¿Apuntan al mercado tradicional o quieren captar nuevos nichos, como por ejemplo el segmento de consumo premium?

—Aunque está en exhibición la Corvette (un auto de 140 mil dólares) es casi como una insignia. Por supuesto pretendemos venderlos, pero se trata de vehículos cuyas ventas no superan las diez unidades por año. De todos modos, apuntamos a captar un segmento de alta gama y a vender autos que General Motors empezará a traer como la Cautiva en el mes de noviembre o el Vectra GT (un modelo más deportivo). Este nuevo salón ayudará a jerarquizar este tipo de autos.

—¿Sus clientes estaban demandando este salto en materia de productos?

—No hay clientes fieles. Ellos buscan dentro de sus posibilidades lo que más les gusta. En Rosario veo que se incrementó mucho la demanda de los sectores más elevados. Ahora hay público para esa gama y el rosarino se anima a gastar un poco más.

—¿Se vienen nuevos proyectos?

—En el primer semestre del 2008 vamos a inaugurar en las nuevas instalaciones el servicio de posventa, adicional a lo que tenemos.

—¿Cómo se posiciona el sector comercial en un mercado de consumo creciente pero al mismo tiempo con escenario inflacionario?

—El mercado está muy firme, superando mes a mes nuestras proyecciones. A principios de año se preveía un escenario de ventas de 520 mil unidades y ahora estamos estimando que será por arriba de las 560 mil. En Rosario el mes pasado fue récord, con más de 2.000 unidades patentadas, superando el récord de la convertibilidad cuando se patentaron 1.200 unidades. Este año proyecto para Rosario un mercado 18 mil unidades, el 3% del total país. La provincia concentra el 10%.

—¿Qué formas de pago prioriza el consumidor?

—Se está animando mucho más al financiamiento. Hay crédito en cuotas fijas y en pesos. No es lo mismo que en el período de la convertibilidad, cuando de 100 autos vendidos 60 se financiaban. Hoy la relación está 100/40.

—¿Les impactó el escenario de convulsión de los mercados en la financiación?

—En algunos casos afectó la tasa pero no es significativo en la cuota y la financiación de la fábrica se mantiene igual. Esto todavía no impactó en las ventas. Es una nube que no sabemos hacia dónde va.


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