Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
La autoayuda financiera sigue firme como boom editorial
Cada vez se publican más libros que “enseñan” a alcanzar el éxito económico

Conseguir la fórmula del éxito en el dinero y los negocios es una pregunta que ronda la cabeza y desvela a más de un mortal. Cada vez más expertos aseguran responderla de la mejor manera y lo publican en libros que se han vuelto un boom editorial.

La tendencia de escribir libros de “autoayuda” económica y hoy cualquiera puede adquirir estas fórmulas magistrales para hacerse rico. La explosión se dio con el libro “Padre rico, padre pobre”, escrito por Robert Kiyosaki. Básicamente plantea qué cosas enseñan los padres adinerados a sus hijos, que las clases medias y bajas no.

Tan grande es el fenómeno que en el país hasta se formó un grupo de adeptos denominado “Rich Dad” en Buenos Aires y que se reúne para compartir esta filosofía creadora de nuevos ricos. “El juego del dinero” y “Guía para hacerse rico sin cancelar sus tarjetas de crédito” son otros títulos de este mismo autor que día a día gana más seguidores.

Otro de los que puede hablar de cómo amasar fortunas es el multimillonario americano Donald Trump. Y así lo cuenta en su libro “Cómo hacerse rico”. Cualquier herramienta es válida al momento de incrementar capitales, desde las más modernas tácticas de control mental hasta antiquísimos tratados de las dinastías orientales. “El arte de la guerra”, escrito hace siglos por el chino Sun Tzu es el tratado sobre estrategia más famoso del mundo.

Con el mismo objetivo, pero con un método más centrado en las visiones positivas y el desterramiento de las ideas de carencia, “Piense y hágase rico”, de Napoleón Hill, vio la luz en 1957 y lleva 42 ediciones.

Luciana Vázquez, periodista argentina, no fue atrás de fórmulas infalibles, pero sí se preguntó dónde pusieron el foco aquellos que lograron el reconocimiento público. Y editó “La educación de los que influyen”, donde 35 empresarios, intelectuales, economistas y artistas responden sobre sus historias formativas y sobre la educación que planean para sus hijos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados