|
sábado,
08 de
septiembre de
2007 |
El repudio de las “vices”
Griselda Tessio, la vicegobernadora electa, se mostró disconforme con la decisión de los senadores provinciales de subir de 14 a 20 mil pesos sus fondos para subsidios. “Hay un problema de oportunidad”, planteó, en alusión a que en tres meses se renueva parte de la Cámara
“Creo que los senadores pueden manejar subsidios, el tema son los montos. Primero eran 8 mil pesos, después se elevó a 14 mil y ahora se pasa a 20 mil”, recordó. “La gente el domingo con su voto manifestó su intencionalidad de un cambio que no se condice con estas decisiones”, agregó.
En el mismo sentido se pronunció la vicegobernadora en funciones, María Eugenia Bielsa, quien, si bien reconoció que “hay derechos que tienen los senadores que están conferidos por ley” aseveró que “uno podría, en la medida en que siente que esos derechos se van resintiendo, cambiar las prácticas”. De este modo recordó que cuando la administración de Jorge Obeid se hizo cargo del gobierno regían ciertas medidas que se fueron dejando de lado.
Además, coincidió con Sandoz (ver aparte) en que la medida debería haber esperado hasta el cambio de gobierno, “para saber que piensa del tema la vicegobernadora electa”. Asimismo, Bielsa destacó que, a su entender, “el domingo la gente repudió las prácticas asistencialistas, al menos en mi departamento, y eso quedó demostrado”.
enviar nota por e-mail
|
|
|