|
sábado,
08 de
septiembre de
2007 |
Hubo apoyo albiceleste
Más de dos mil argentinos se acercaron al Stade de France, en Saint Denis, a brindarle su apoyo a Los Pumas en su debut en la Copa del Mundo ante el local.
Los simpatizantes albicelestes tomaron diferentes caminos para llegar al escenario en el que se desarrolló la final del Mundial de fútbol entre Francia 3 - Brasil 0, allá por 1998.
Los hinchas argentinos vistieron camisetas de los más variados diseños de la historia de Los Pumas. Desde aquellas con franjas más finas a estas actuales con divisiones más anchas.
Inclusive, algunos simpatizantes apelaron a la acumulación de camisetas para hacer “transacciones comerciales” y ayudar a costear los gastos de vivir transitoriamente en Francia.
Tal el caso de un grupo de seis cordobeses, entre los que figura Lucas F., quien contó, fernet en mano, que “las camisetas (de Los Pumas) las podemos llegar a vender a 50 euros y con eso comemos más o menos bien”.
Otros hinchas albicelestes optaron por vestir casacas de equipos de fútbol (hubo de Central, Boca, Independiente, entre otras) y otros se protegieron del frío con bufandas celestes y blancas, que costaban alrededor de 15 euros por unidad. Tampoco faltaron las banderas de clubes como Pucará, Hindú y Jockey Club de Córdoba.
Los argentinos no solamente disfrutaron del espectáculo en sí en el estadio sino que a pocos metros del escenario pudieron gozar del “tango electrónico” que propone Gotán Project.
Es que en un lugar llamado Village Rugby Collor, ubicado a 500 metros del Stade de France, se montaba apenas concluido el cotejo un show artístico con la mencionada agrupación, amén de la presencia de un grupo llamado “Soledad” que a algunos enviados argentinos les hizo imaginar la participación de la cantante folklórica nacida en Arequito, provincia de Santa Fe. Sin embargo se trataba de un núcleo tanguero del mismo nombre que la famosa Pastorutti.
enviar nota por e-mail
|
|
|