|
sábado,
08 de
septiembre de
2007 |
“No hay nada
que demostrar”
Agustín Pichot, capitán y medio scrum de Los Pumas, enfatizó ayer tras el gran triunfo sobre Francia que el equipo albiceleste “no tiene nada que demostrar” en virtud de un posible ingreso a las competencias más importantes del concierto internacional.
“Nosotros no tenemos que demostrar nada. Creo que llegó la hora de que la prensa internacional nos ayude y presione para que nos den el lugar que nos corresponde”, sostuvo Pichot.
La referencia del capitán del equipo de Marcelo Loffreda tiene relación directa con el hecho de que corren las versiones de que Argentina sería invitada para intervenir en el próximo torneo de las Tres Naciones (lo juegan Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) o bien podrían ser parte del Seis Naciones europeo.
Ya en referencia concreta a lo que ocurrió ayer en Saint Denis, el medio scrum expresó: “No somos los mejores en muchos aspectos del juego y damos ventaja en muchísimas otras, pero tenemos mucha energía, orgullo, corazón y solidaridad, que a veces es más fuerte que la técnica en sí”.
Para dar cuenta de lo que el equipo argentino alcanzó en su debut en la sexta edición de la Copa del Mundo, Pichot graficó que el triunfo representó “el más lindo momento de mi carrera, sin dudas”.
Para el ex integrante de CASI, lo importante de cara al próximo compromiso frente al seleccionado de Georgia, previsto para el próximo martes en Lyon, “es mantener la concentración y no aflojar. Hoy (por ayer) podemos festejar, pero mañana (por hoy) ya nos tenemos que poner a pensar en el rival que se viene”.
enviar nota por e-mail
|
|
|