|
sábado,
08 de
septiembre de
2007 |
Se endurece el mercado de crédito para el sector privado
El endurecimiento del mercado de crédito es la consecuencia inmediata de la crisis financiera internacional en el país, lo que se traduce en un aumento de las tasas de interés por los préstamos al sector privado.
En ese contexto, una de las incógnitas de muchos particulares es el futuro de los créditos hipotecarios a tasa fija que en su momento promocionaron los bancos. El tema no agrada a las entidades financieras, algunas de las cuales respondieron que no tenían “política de comunicación oficial” al respecto.
Sin embargo, Hugo Williner, gerente de la sucursal Rosario del Banco Nación, admitió que en esa entidad se suspendió la oferta de créditos a tasas fijas. No es que no habrá préstamos hipotecarios, aclaró, pero admitió que las condiciones serán un poco menos flexibles. De todos modos, dijo que se tomó la decisión de priorizar aquellos créditos que ya estaban acordados de palabra, debido a que “en la ciudad había muchas operaciones vigentes”. Para no despertar alarma, destacó que “el Nación tiene muchas lineas de financiación”.
Desde la sucursal local del Banco Hipotecario, María Elisa Lapuente aseguró que la tasa fija en pesos para préstamos hipotecarios a 10 y 20 años se mantiene, aunque hubo “una pequeña modificación en la tasa” en la segunda opción. Dijo que hasta el momento no tienen ninguna comunicación de la casa central sobre una suspensión de esta oferta de créditos.
El analista de mercado Salvador Di Stefano opinó que “en septiembre se verá un endurecimiento del crédito al sector privado en general” pero pronosticó que “no sería extraño ver que a mediados de noviembre la liquidez en el mercado internacional se restablezca”. Al mismo tiempo, subrayó que también subieron las tasas de plazo fijo, lo cual aumentó los depósitos captados por los bancos.
enviar nota por e-mail
|
|
|