|
sábado,
08 de
septiembre de
2007 |
El pibe contó que lo habían amenazado
de muerte
El chico de 15 años que ayer fue sorprendido con un arma de fuego en una escuela de zona sur admitió que la llevaba consigo por seguridad. Vive en la zona sudoeste, en jurisdicción de la seccional 19ª. Cuando le llegó el momento de hablar en la 11ª, donde fue conducido junto con compañero, rompió en llanto, según contó a La Capital una fuente policial. El caso ahora está en manos del juzgado de Menores en turno, que iba a restituir al chico con su mamá.
La policía confirmó que el arma no era apta para funcionar. “Tenía dos cartuchos en el cargador, pero el gatillo estaba vencido o roto y no se encontraba bien conservada”, agregó el funcionario. La versión que el chico brindó ante las autoridades fue que estaba armado por seguridad.
La pistola había llegado a su casa de manos de un hermano mayor. “Contó que el barrio donde vive es bastante denso y que su hermano consiguió el fierro para que su mamá lo guardara en caso de defensa. Pero luego reconoció que él mismo mantuvo un altercado con unos vecinos que lo amenazaron de muerte”, dijo el portavoz.
Según esa versión, la advertencia fue clara. “Te vamos a matar cuando vayas a la escuela y desciendas del colectivo”, le habrían dicho.
enviar nota por e-mail
|
|
|