Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
FBI niega detención

Washington/Buenos Aires.- El empresario venezolano Guido Antonini Wilson fue “hallado” hoy por efectivos del FBI en su casa de Miami, según informaron fuentes policiales argentinas, aunque la agencia estadounidense negó que lo haya detenido.

Según estas fuentes, citadas por la agencia estatal Télam en Buenos Aires, Antonini “quedó inhibido de salir de los Estados Unidos sin una previa autorización especial de la Justicia”.

Desde Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) negó hoy a dpa haber detenido al empresario que Argentina reclama internacionalmente por haber intentado introducir ilegalmente al país, el 4 de agosto pasado, un maletín con 800 mil dólares.

“Nosotros no hemos arrestado a nadie con ese nombre. No sé de dónde salió”, afirmó a la agencia dpa la agente especial Judy Orihuela, de la oficina de Miami del FBI, respecto de versiones de prensa difundidas previamente en este sentido.

Orihuela advirtió además que en la actualidad no pueden detener a Antonini aunque supieran dónde se encuentra. “Nosotros no podemos detener a nadie con una orden de Interpol, requerimos una solicitud firmada por un juez estadounidense”, agregó.

Télam agregó que el vocero policial local precisó que la localización de Antonini Wilson, dos semanas después de que la jueza argentina María Luz Novatti ordenara su captura internacional, fue reportada a Interpol argentina, que informó a su vez a la Policía Federal.

Ahora se espera que la jueza Novatti pida a la Cancillería argentina la extradición para que la Justicia de los Estados Unidos le permita declarar en la Argentina, se indicó. (dpa)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El venezolano Antonini Wilson apareció en Miami




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados