Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
“Ya murieron 7 alumnos desde 1998 hasta hoy”

“Desde 1998 hasta ahora ya murieron 7 alumnos y ex alumnos en distintos hechos de violencia”. La preocupante cifra la reveló a este diario Adalberto Muñoz, un docente de educación física de la Escuela Nº 27 José Gálvez, de la ciudad de Santa Fe. El establecimiento ubicado en Blas Parera 10201, está en el barrio Abasto, donde vivía Jonatan. “Tenemos problemas de conducta como en cualquier institución de la periferia, pero aquí están bastante controlados”, indicó.

Muñoz no fue docente del niño asesinado, ya que Jonatan estaba en el 2º grado y las clases de educación física comienzan a dictarse a partir del 4º grado. Pero conoce bien a uno de los hermanitos de la víctima, que cursa el 5º grado.

“Son cuatro hermanos y los tres mas chiquitos vienen a esta escuela”, indicó el docente. “Jonatan pertenecía a una familia trabajadora, y le pasó esta desgracia por estar siempre muy pegoteado con su papá”, dijo.

Vida de esfuerzo.
Según informaron vecinos de la zona, Ramón Mansilla hace changas y el hermano mayor de Jonatan trabaja en el Mercado de Productores de Santa Fe.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el homicida, Néstor Orlando R. de 30 años, apodado Sanyo, vive en el barrio llamado “la Gran China”. “Es una zona tan picante que ni siquiera se puede pasar por allí durante el día”, apuntó un conocedor del norte de la capital provincial.

Santa Fe tiene grandes bolsones de pobreza. El Movimiento Los Sin Techo calcula que 90 mil personas viven en la marginalidad en la capital provincial. Recientemente uno de sus dirigentes, José Luis Zalazar, dijo que la gente joven que no trabaja ni estudia se puede convertir en una verdadera “bomba” social en condiciones de estallar en cualquier instante.

El dirigente además consideró que Santa Fe debe encarar el problema con realismo porque, en caso contrario, “ninguna reja va a alcanzar”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un jefe policial objetó a la Justicia por la liberación de un detenido




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados