Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
José Sand le arruinó el clásico a Banfield, que cayó 2-1 con Lanús

Buenos Aires.- Lanús, con las figuras del delantero José Sand, autor de dos goles, del mediocampista Diego Valeri y del arquero Carlos Bossio, venció hoy a Banfield por 2 a 1, en el clásico jugado en el estadio del perdedor, por la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

Los dos goles de Lanús fueron anotados por el delantero José Sand, quien jugó en el 2005 durante una temporada en Banfield, en tanto que el arquero Cristian Lucchetti, de tiro penal, había adelantado a los dirigidos por Juan Manuel Llop.

En el dueño de casa fue expulsado el defensor Diego Herner, en la primera etapa, y en la visita el mediocampista Lautaro Acosta vio la tarjeta roja en el complemento.

Lanús consiguió su segundo triunfo en forma consecutiva y acumula siete puntos, al tiempo que Banfield quedó con nueve unidades y hoy perdió tras una racha de tres victorias seguidas.

A los 24 minutos el zaguero de Lanús Walter Ribonetto derribó en su área a Darío Cvitanich y Collado sancionó penal para el local, que Lucchetti cambió por gol con un remate de derecha, fuerte y alto, sobre el sector izquierdo del arco.

Sin embargo, cuatro minutos después Herner le aplicó un fuerte golpe desde atrás a Lautaro Acosta, cuando encaraba en diagonal hacia el área de Banfield, y recibió la tarjeta roja directa.

Lanús se adelantó en el campo al quedar con ventaja numérica y a los 36 minutos el marcador lateral Maximiliano Velázquez envió un centro desde el sector izquierdo y Sand, con un cabezazo alto y cruzado que antes de ingresar se estrelló en el palo, empató el cotejo.

Sobre la hora del primer tiempo el colombiano Jairo Patiño estuvo cerca de volver a adelantar a Banfield, pero su remate se fue pegado al palo izquiero, y en el contraataque Lanús golpeó, otra vez a traves de Sand.

Rodolfo Graieb envió un pelotazo desde la altura del mediocampo, Sand bajó la pelota con el pecho ante la marca de Marcos Galarza, giró y con un remate bajo y esquinado de zurda, estableció el 2-1 para los visitantes.

En el complemento, el juego tuvo mucha dinámica y con varias chances de gol por cada lado: mientras Banfield buscó sin suerte la igualdad, Lanús fue peligroso a traves de réplicas comandadas con inteligencia por Diego Valeri y tuvo a un Bossio de mejor rendimiento que en las primeras jornadas del certamen.

Sobre el final, Banfield tuvo dos oportunidades muy claras, pero el palo tras un cabezazo del ingresado Jerónimo Barrales y una gran intervención de Bossio ante un remate del colombiano Jairo Patiño, dejaron el resultado en favor del granate. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Con muy poco, Colón le ganó 2-0 a Central en Santa Fe



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados