Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Negocio con la tierra y la pobreza

Los incendios que azotan Grecia han reflotado la cuestión de la especulación que existe desde hace décadas con el suelo en el país. El negocio se realiza cuando quien busca construir una casa se dirige a los especuladores, quienes a su vez contratan a las personas para provocar un incendio en medio de la noche en las afueras de una ciudad o un pueblo. Cuando se quema el bosque no urbanizable, queda terreno disponible.

   Meses después del fuego, los especuladores ponen los cimientos de las viviendas y poco después las casas crecen como hongos.



Una ayuda. Unos meses más tarde, los alcaldes legalizan las nuevas construcciones, ya que “se trata de personas pobres a las que hay que ayudar”.

   Como contrapartida se espera que los familiares de los beneficiados los voten en las elecciones locales. Mientras, las ganancias se las lleva el especulador.

   Muchas de las viviendas que se quemaron en estos últimos días eran viviendas edificadas de manera ilegal por un constructor especulador, que luego fueron legalizadas por autoridades de la región.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hay 63 muertos por el fuego que avanza en media Grecia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados