Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Hay 63 muertos por el fuego que avanza en media Grecia
Es el peor incendio forestal del país en las últimas décadas. Hay cuatro grandes focos

La situación en la península griega del Peloponeso seguía siendo ayer dramática a raíz del peor incendio forestal de las últimas décadas, que causó al menos 63 muertos en cuatro días.

   Al menos cuatro grandes incendios y decenas de otros focos pequeños se mantienen cerca de la ciudad de Olimpia en el oeste, Kalamata en el sudoeste y Esparta en el sudeste. También continúan activas las llamas en la segunda mayor isla griega, Eubea.

   Fuentes oficiales cifran en 63 los muertos desde el inicio del primer foco el viernes pasado, pero temen que haya más. Al menos 3 mil personas se quedaron sin techo.

   El museo y el estadio de Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos en la Antigüedad, sufrieron daños, aunque las piezas del centro se salvaron. También sufrió destrozos el monte Cronos, ubicado sobre el lugar donde se enciende la tradicional antorcha de los Juegos.

   Desesperados residentes de poblados griegos rodeados por las llamas pidieron ayer ayuda, mientras los fuertes vientos continuaban avivando los incendios forestales que avanzan por el país.

   La gente buscaba refugio a las orillas de los ríos, mientras las elevadas llamas devoraban viviendas, granjas y bosques, y los bomberos combatían decenas de focos de incendio en todo el país, que ha declarado un estado de emergencia a nivel nacional.

   Los peores incendios forestales en décadas dejaron una franja de destrucción a lo largo de Grecia, desde el extremo sur del Peloponeso hasta la ciudad norteña de Ioannina, arrasando cientos de poblados.



Ley antiterrorismo. El gobierno griego aplicará la ley antiterrorismo contra los responsables de los incendios.

   El primer ministro, Costas Karamanlis, pidió al jefe de la cartera de Orden Público, Vyron Polydoras, que transmita las disposiciones a los jueces que deben procesar a las personas acusadas por el inicio de los incendios, reportó la televisión pública NET.

   Según el portavoz del cuerpo de bomberos griego, Nikos Diamandis, la policía local detuvo a 33 personas sospechadas de haber iniciado los incendios. El gobierno ofreció hasta un millón de euros por ayuda para rastrear a pirómanos, que sugiere jugaron un rol importante en los incendios. (Reuters y DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El fuego comenzó el viernes y se expande en varios frentes.

Notas Relacionadas
Negocio con la tierra y la pobreza




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados