
|
martes,
28 de
agosto de
2007 |
Ya proyectan un nuevo polideportivo
Detrás de los galpones, que ocupa el Complejo Educativo Tecnológico del parque Scalabrini Ortiz existe una tercera nave que esta semana el Ejecutivo provincial recibirá de manos del Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe). Allí proyecta la construcción de un polideportivo y una escuela de boxeo.
Ayer el gobernador Jorge Obeid confirmó que esta semana los terrenos, que todavía están en manos nacionales, pasarán a la provincia. En este lugar se proyecta la construcción de un polideportivo y la segunda escuela de boxeo de la provincia (la primera está en la ciudad de Santa Fe).
Si bien estas instalaciones no formarán parte de las escuelas que albergue el complejo, de alguna manera completan la formación de los alumnos de la escuela técnica, que tendrán la posibilidad de practicar deportes, a la vez que reciben capacitación técnica.
Los galpones del Scalabrini Ortiz datan de 1880. Formaban parte de los talleres del Ferrocarril Central Argentino y se encontraban en estado de abandono.
La totalidad del predio abarca cinco naves en 14.210 metros cuadrados. El equipo de profesionales y técnicos trabajó arduamente para mantener el estilo arquitectónico de hace más de 100 años.
enviar nota por e-mail
|
|
|