Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 28 de agosto de 2007  
Avanzan los trabajos del polo educativo tecnológico
El gobernador visitó ayer el complejo que se levanta en el parque Scalabrini Ortiz

El gobernador Jorge Obeid y la vicegobernadora María Eugenia Bielsa recorrieron ayer las instalaciones del Complejo Educativo Tecnológico del parque Scalabrini Ortiz, donde se estima que el año próximo comenzarán a funcionar dos escuelas técnicas y un centro de capacitación profesional para adultos. Las autoridades destacaron que se trata de “una de las obras más importantes que la gestión actual dejará a Rosario”.

“Es la mayor inversión en educación que hicimos”, subrayó orgulloso Obeid respecto del complejo, luego de recorrer las instalaciones situadas a escasos metros del shopping Alto Rosario. En esos gigantescos galpones ya se instalaron tornos, limadoras y fresas para trabajar aceros, cobres, bronces y aluminios.

Ayer se dictó la primera clase en el lugar, pero la puesta en marcha definitiva será el año próximo cuando se concluya la construcción de las aulas, que por ahora no existen.

Recuperación.
“Así como los privados recuperaron los galpones para el shopping, quisimos demostrar que el Estado también lo puede hacer”, manifestó el gobernador en clara alusión a la restauración de lo que fueran instalaciones ferroviarias y que a partir del año próximo será una escuela de grandes dimensiones.

En el local, emplazado en Junín al 600, funcionarán dos escuelas técnicas: la Nº 471 Rodolfo Rivarola y la Nº 467 Ovidio Lagos, además de un centro de capacitación profesional para adultos.

En total sumarán más de mil alumnos. Junto con esto habrá un salón de convenciones para 500 personas y un galpón exclusivo para los talleres.

La fuerte demanda del mercado productivo de mano de obra especializada podrá ser satisfecha gracias a la capacitación en oficios. “En el complejo se preparará a jóvenes para oficios como electricidad, soldadura, herrería y carpintería”, puntualizó Bielsa.

Polo tecnológico.
La ministra de Educación, Adriana Cantero, enfatizó la importancia de esta escuela. Dijo que “se convertirá en un polo tecnológico para la región, que formará los perfiles técnicos profesionales que necesita la región”.

Por ahora el complejo tiene reparado el frente y la cubierta. Se cerró el predio y se parquizó. Además se nivelaron los terrenos, se hicieron los contrapisos y los sanitarios. Falta la segunda etapa que consiste en la construcción de las aulas y el equipamiento del mobiliario. El gobernador prometió que se realizará en los próximos tres meses.

Si todo resulta como adelantó el gobernador, entonces a mediados de septiembre el ministro de Educación de la Nación viajaría a Rosario para inaugurar oficialmente el complejo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La vicegobernadora Bielsa y Obeid recorrieron ayer el renovado galpón que el año próximo albergará dos escuelas técnicas y un centro de capacitación profesional para adultos.

Notas Relacionadas
Ya proyectan un nuevo polideportivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados