Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
El canario se lo sopló

Anñibal Fucaraccio / La Capital

Se lo soplaron. Duendes tenía el triunfo en su poder, había acumulado los méritos necesarios para llevarse el pasaje a Rosario pero se dejó estar en el tiempo adicional y La Plata le robó la clasificación a las semifinales del Nacional de Clubes con un certero drop de Patricio Roán a los 43?. Todo fue angustia y decepción para el conjunto de Las Delicias porque perdió su preciado botín en la expiración del cotejo. Aunque las razones de su derrota radican en la valía de su rival, en su condición de visitante y en la falta de inteligencia para manejar el trámite del cotejo durante el complemento, cuando tuvo el marcador a su favor.

  Poco valió el pragmatismo y la efectividad que evidenciaron los verdinegros en el primer tiempo. Poco valió el tremendo try de Farré en el inicio del complemento. Poco valieron las corajeadas del Pitu Miralles, quien debió salir por un desgarro en el gemelo de su pierna derecha, luego de dejar su corazón en el campo de juego platense. Todo ese esfuerzo cayó en saco roto cuando el apertura local pasó la ovalada por el medio de la hache en el último suspiro de un duelo muy intenso.

  En la etapa inicial, La Plata se instaló en terreno enemigo y con la potencia de su pack de forwards acorralaba a su adversario. El dueño de casa monopolizaba las acciones y la pelota pero no podía traducir esa sensación de supremacía en puntos en el tanteador.

  Por su parte, Duendes crecía de a poco. Desde la guapeza de su defensa y su practicidad en ofensiva ya que anotó las únicas dos veces que merodeó el ingoal adversario a través de Farré (28?) y Miralles (37?). Esa ecuación de eficiencia lo llevó al descanso con un 14 a 6 a su favor. Los simpatizantes locales no podían creer el partido que se les escapaba.

  En el arranque del complemento, Farré marcó un vistoso try tras una impactante carrera de 60 metros y todo parecía indicar que Duendes iba a poder manejar con suficiencia esa ventaja. Pero no fue así.

  Miralles salió de la cancha a los 11? y esa ausencia se notó ya que la visita nunca encontró a un jugador que lo saque del asedio canario con el aporte de los kicks tácticos. Duendes mantenía su resistencia pero muy cerca de su ingoal. Y esa falta de recursos la pagó muy cara.

  Apremiado por el marcador, La Plata se fue decidido por la victoria. Los rosarinos aflojaron la intensidad de los tackles y cometieron muchos penales en su propio campo. Un error fatal. A los 39?, el octavo Mirenda encontró un hueco enorme por izquierda, apoyó pero Durante no pudo convertir. Duendes estaba arriba por un punto y el tiempo reglamentario estaba cumplido. De todas maneras, los locales fueron por más y tuvieron su premio. A los 43?, a la salida de un ruck, Patricio Roán se perfiló en el centro de la cancha y pintó la clasificación con un drop de antología. Y el canario cantó hasta morir en su reducto. No era para menos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Los Pumas perdieron en Cardiff

Sin dramas por el traspié

Alumni y tucumanos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados