|
domingo,
19 de
agosto de
2007 |
Sin dramas por el traspié
No fue el resultado buscado, pero tampoco una sentencia de cómo será la suerte de Los Pumas en la Copa del Mundo. Ni una cosa, ni la otra, pero sí el malestar inevitable de una derrota que en los papeles debió ser triunfo. Hubo ausencias, claras deficiencias generadas por la falta de competitividad y desajustes probablemente reversibles. Esta claro, las declaraciones mezclaron desazón, una dosis de preocupación y promesas de mejora.
Para Patricio Albacete, de Stade Toulousian de Francia, “en el primer tiempo estuvimos un poco ansiosos, ya que teníamos muchas ganas de jugar y demostrar lo que veníamos ensayando. Intentamos probar la dinámica del juego, sin embargo, perdimos mucho el control de la pelota”.
Según el segunda línea, “en el entretiempo se planteó que debíamos cuidar la pelota y hacer más tiempo de juego. Eso hizo que ejerciéramos mucha más presión en defensa, molestando al rival y haciéndoles perder la posesión de la pelota”.
“En estos 20 días tenemos que corregir más que nada los detalles en el control de la pelota y algunos aspectos en defensa. Creo que en el segundo tiempo pudimos dar vuelta una situación que se nos planteó verdaderamente adversa. El partido ante Bélgica de la semana que viene va a ser muy importante para seguir tomando confianza con nuestro juego”, resumió.
El fullback de San Isidro Club Federico Serra, reemplazante del titular Juan Martín Hernández, aseguró que “nos faltó un poco de repetición para continuar los movimientos y paciencia en alguna situación. Fue importante el cambio de mentalidad que se propuso en el segundo tiempo”.
“Hay varias cosas que debemos corregir. En el primer tiempo tuvimos varios errores en defensa, en donde no estuvimos muy firmes. En este tipo de partidos no se pueden dar ese tipo de errores”, especificó en consonancia con Albacete.
“Todos estos partidos sirven para llegar de la mejor manera al inicio del Mundial. Bélgica es un paso más en la preparación, y espero que el equipo juegue satisfactoriamente y se que vamos a ir ajustando las piezas en estos días”, cerró. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|