|
domingo,
19 de
agosto de
2007 |
Los Pumas perdieron en Cardiff
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ayer ante Gales por 27-20 en un encuentro disputado en el Millennium Stadium, de Cardiff, que le sirvió a ambos equipos como preparación para la Copa del Mundo que dará inicio el próximo 7 de septiembre en Francia.
El encuentro comenzó con una sonrisa para Los Pumas. Corleto interceptó en campo albiceleste un mal pase de Gareth Thomas y corrió unos 60 metros para anotar la primera conquista del seleccionado nacional, que rápidamente se puso 7-0 en ventaja.
El juego parecía pintar fácil para el elenco argentino ante un equipo que venía de caer por casi 60 puntos frente a Inglaterra. Sin embargo, los jugadores perdieron concentración. En esos 40 minutos iniciales cedieron el control de la pelota y se vieron superado claramente por los galeses, que de ahí en más tuvieron un buen control de pelota y encontraron amplias grietas en la estructura defensiva albiceleste.
Por una de ellas se filtró James Hook para habilitar a Garteh Thomas, quien se desquitó rápidamente de su error inicial y apoyó bajo los postes, facilitando la igualdad galesa.
Y Gales, sin hacer mucho, logró ponerse en ventaja, tras otra desatención del conjunto albiceleste que le permitió a Alun Wyn-Jones sumar la segunda conquista para su equipo.
Para colmo, Pichot no estaba en un gran día, como quedó expresado sobre los 27', cuando intentó darle profundidad a un ataque argentino pero le cedió mal la pelota a Serra, quien perdió el control de la misma y permitió un letal contraataque galés que terminó con Mark Jones apoyando el tercer try del anfitrión.
Y enseguida Lucas Borges cometió un penal innecesario que obligó al árbitro Chris White a sacarle una tarjeta amarilla. El débil equipo local no aprovechó el hombre de más y tan sólo sacó tres puntos más de ventaja con un penal marcado por Hook, que dejó el parcial 24-7.
Los Pumas mostraron más actitud en el segundo tiempo, pero no les alcanzó para revertir la historia. Un penal de Todeschini pareció animar a los conducidos por Loffreda, pero enseguida una infracción innecesaria le permitió a Hook volver a poner la diferencia en 17 puntos.
Sobre los 10, una buena maniobra de Borges derivó en el segundo try de Corleto. Pero, tras unos minutos de dominio, el equipo volvió a perder el control del juego, que de ahí hasta los 5 minutos finales fue repartido.
Los ingresos de Martín Durand y Rimas Alvarez le aportaron mayor profundidad a los ataques, pero siguió faltando orden para encontrar el camino al ingoal.
Un penal de Todeschini, a 8' del final, mantuvo la ilusión intacta, y en el cierre la hazaña estuvo cerca de consumarse, pero Durand, ya dentro del ingoal británico, perdió la pelota y permitió el festejo galés. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|