Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
Los Pumas perdieron en Cardiff

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ayer ante Gales por 27-20 en un encuentro disputado en el Millennium Stadium, de Cardiff, que le sirvió a ambos equipos como preparación para la Copa del Mundo que dará inicio el próximo 7 de septiembre en Francia.

El encuentro comenzó con una sonrisa para Los Pumas. Corleto interceptó en campo albiceleste un mal pase de Gareth Thomas y corrió unos 60 metros para anotar la primera conquista del seleccionado nacional, que rápidamente se puso 7-0 en ventaja.

El juego parecía pintar fácil para el elenco argentino ante un equipo que venía de caer por casi 60 puntos frente a Inglaterra. Sin embargo, los jugadores perdieron concentración. En esos 40 minutos iniciales cedieron el control de la pelota y se vieron superado claramente por los galeses, que de ahí en más tuvieron un buen control de pelota y encontraron amplias grietas en la estructura defensiva albiceleste.

Por una de ellas se filtró James Hook para habilitar a Garteh Thomas, quien se desquitó rápidamente de su error inicial y apoyó bajo los postes, facilitando la igualdad galesa.

Y Gales, sin hacer mucho, logró ponerse en ventaja, tras otra desatención del conjunto albiceleste que le permitió a Alun Wyn-Jones sumar la segunda conquista para su equipo.

Para colmo, Pichot no estaba en un gran día, como quedó expresado sobre los 27', cuando intentó darle profundidad a un ataque argentino pero le cedió mal la pelota a Serra, quien perdió el control de la misma y permitió un letal contraataque galés que terminó con Mark Jones apoyando el tercer try del anfitrión.

Y enseguida Lucas Borges cometió un penal innecesario que obligó al árbitro Chris White a sacarle una tarjeta amarilla. El débil equipo local no aprovechó el hombre de más y tan sólo sacó tres puntos más de ventaja con un penal marcado por Hook, que dejó el parcial 24-7.

Los Pumas mostraron más actitud en el segundo tiempo, pero no les alcanzó para revertir la historia. Un penal de Todeschini pareció animar a los conducidos por Loffreda, pero enseguida una infracción innecesaria le permitió a Hook volver a poner la diferencia en 17 puntos.

Sobre los 10, una buena maniobra de Borges derivó en el segundo try de Corleto. Pero, tras unos minutos de dominio, el equipo volvió a perder el control del juego, que de ahí hasta los 5 minutos finales fue repartido.

Los ingresos de Martín Durand y Rimas Alvarez le aportaron mayor profundidad a los ataques, pero siguió faltando orden para encontrar el camino al ingoal.

Un penal de Todeschini, a 8' del final, mantuvo la ilusión intacta, y en el cierre la hazaña estuvo cerca de consumarse, pero Durand, ya dentro del ingoal británico, perdió la pelota y permitió el festejo galés. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
El canario se lo sopló



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados