|
sábado,
18 de
agosto de
2007 |
“La doctora Carrió se merecía una yegua cara”
El empresario pesquero Héctor Antonio ironizó ayer que “la doctora (Elisa) Carrió se merecía una yegua cara”, cuando admitió ante la Justicia que en 2005 compró una hembra pura sangre con alto valor económico y le puso por nombre La Karrió.
“Lo hice para llamar la atención a la señora Carrió de que todos somos vulnerables a lo que ella dice y sale publicado en los medios de comunicación”, explicó el querellante de la candidata presidencial de la Coalición Cívica, en el tramo más picante de la primera audiencia del juicio por calumnias e injurias.
Antonio, a quien Carrió lo relacionó con un homicidio, narcotráfico y lavado de dinero, confió —con una tonada castiza, producto de sus años vividos en el exilio con su padre, Jorge Antonio— que el equino “era una yegua cara y como yo no tenía todo el dinero; la otra mitad la pagó Fernando Alvarez Cornejo” (presidente de la pesquera Conarpesa), al tiempo que confió que con éste “nos hicimos bastante amigos”.
Al referirse a la suma desembolsada, que no precisó en números, el querellante sonrió y se burló diciendo: “La doctora (Carrió) se merecía una yegua cara”. Luego el empresario detalló que “anduvimos pensando distintos nombres: «Lilita», «Elisa» y al final quedó el de «La Karrió»”.
Entonces rápidamente la líder de la Coalición Cívica retrucó con otra ironía: “¡Quedó lindo!”, ese nombre al animal, aunque antes no se había privado de acusar a su querellante y a Alvarez Cornejo de “comprar una yegua juntos como una señal burlesca y mafiosa” y jactarse de que, sin embargo, “yo no los querellé”.
En tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, presentará el martes una nueva querella contra Carrió por el supuesto delito de “calumnias e injurias”. La acción judicial responde a que Carrió acusó al ministro de haber “presionado” a la viuda del empresario pesquero asesinado Raúl Espinosa, dijeron fuentes de la cartera política.
Al anunciar la querella, Fernández advirtió que no estaba “dispuesto a que esta mentirosa compulsiva intente manosear” su tarea.
enviar nota por e-mail
|
|
|