Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de agosto de 2007  
Los Pumas y una preocupante caída ante Gales por 27 a 20

Cardiff- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó hoy ante Gales por 27-20 en un encuentro disputado en el Millennium Stadium, de Cardiff, que le sirvió a ambos equipos como preparación para la Copa del Mundo que dará inicio el próximo 7 de setiembre en Francia.

El seleccionado nacional empezó ganando con un try de intercepción anotado por Ignacio Corleto a los 4 minutos de juego, pero luego se paralizó y en la etapa inicial se vio desbordado por el representativo local, que se fue al descanso con una considerable ventaja de 24-7.

En la parte complementaria Los Pumas mejoraron y estuvieron cerca de lograr la igualdad sobre el final, cuando al ingresado Martín Durand se le cayó la pelota dentro del ingoal adversario, pero terminaron perdiendo ante un equipo mediocre, que es bastante inferior a Francia e Irlanda, los principales rivales en la Copa del Mundo, y a 20 días del inicio del certamen ecuménico ello no deja de ser preocupante.

Ahora, el equipo argentino, que fue derrotado por primera vez en la temporada, viajará a Bruselas, donde continuará con su puesta a punto y el próximo sábado enfrentará a un combinado denominado Bélgica XV, integrado por jugadores locales y por varios rugbiers franceses que quedaron al margen de su seleccionado.

El encuentro comenzó con una sonrisa para Los Pumas. Corleto interceptó en campo albiceleste un mal pase de Gareth Thomas y corrió unos 60 metros para anotar la primera conquista del seleccionado nacional, que rápidamente se puso 7-0 en ventaja.

El juego parecía pintar fácil para el elenco argentino ante un equipo que venía de caer por casi 60 puntos frente a Inglaterra. Sin embargo, los jugadores perdieron concentración. En esos 40 minutos iniciales le cedieron el control de la pelota y se vieron superados claramente por los galeses, que de ahí en más tuvieron un buen control de pelota y encontraron amplias grietas en la estructura defensiva albiceleste.

Por una de ellas se filtró James Hook para habilitar a Gareth Thomas, quien se desquitó rápidamente de su error inicial y apoyó bajo los postes, facilitando la igualdad galesa, ante unos Pumas que no hallaban la pelota y, cuando la tenían, la rifaban con kicks a cargar o al fondo.

Y Gales, sin hacer mucho, logró ponerse en ventaja, tras otra desatención del conjunto albiceleste que le permitió a Alun Wyn-Jones sumar la segunda conquista para su equipo. Gales pasaba a ganar y Los Pumas seguían sin encontrar el rumbo.

Para colmo, Agustín Pichot no estaba en un gran día, como quedó expresado sobre los 27 minutos, cuando intentó darle profundidad a un ataque argentino pero le cedió mal la pelota a Federico Serra, quien perdió el control de la misma y permitió un letal contragolpe galés que terminó con Mark Jones apoyando el tercer try del anfitrión.

Y enseguida Lucas Borges cometió un penal innecesario que obligó al árbitro Chris White a sacarle una tarjeta amarilla y dejarlo 10 minutos afuera. El débil equipo local no aprovechó el hombre de más y tan sólo sacó tres puntos más de ventaja con un penal marcado por Hook, que dejó el parcial 24-7.

Los Pumas mostraron más actitud en el segundo tiempo, pero no les alcanzó para revertir la historia. Un penal de Todeschini pareció animar a los conducidos por Marcelo Loffreda, pero enseguida una infracción innecesaria le permitió a Hook volver a poner la diferencia en 17 puntos.

Sobre los 10, una buena maniobra de Lucas Borges derivó en el segundo try de Corleto, que puso a Los Pumas a tiro. Pero, tras unos minutos de dominio, el equipo volvió a perder el control del juego, que de ahí hasta los 5 minutos finales fue repartido.

Los ingresos de Martín Durand y Rimas Alvarez le aportaron mayor profundidad a los ataques del pack de forwards, pero siguió faltando orden para encontrar el camino al ingoal del oponente.

Un penal de Todeschini, a 8 minutos del final, mantuvo la ilusión intacta, y en el cierre la “hazaña” estuvo cerca de consumarse, pero Durand, ya dentro del ingoal británico, perdió la pelota y permitió el festejo galés. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Felipe Contepomi trata de tacklear a Tom Shanklin.

Notas Relacionadas
Los Pumas enfrentan a Gales en partido preparatorio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados