Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de agosto de 2007  
Araujo no aceptaría ser interventor y Schneir contesta el martes

Son horas de definiciones y decisiones en la intervención judicial a Rosario Central. Por un lado, el presidente del Colegio de Abogados, Arturo Araujo, no aceptaría el cargo de interventor para el que fue designado el miércoles por la jueza Liliana Giorgetti por “razones estatutarias de la institución que preside”, según trascendió en los pasillos tribunalicios. En tanto, Ricardo Schneir, titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, todavía no adoptó una posición definitiva y se tomará hasta el martes para anunciar su decisión. Igual, una alta fuente consultada por este diario le abrió la puerta a la posible aceptación del profesional para ejercer la función de transparentar la administración de la institución canalla, ordenarla y llamar a elecciones dentro de un plazo de 60 días (podría extenderse a 90), entre otras facultades.

  “Mi postura es la misma a la de ayer (jueves). Necesito tomarme unos días para realizar algunas consultas con colegas representativos del Consejo de Ciencias Económicas. Pero el martes sí o sí le comunicaré mi decisión a la jueza. Tengo un compromiso con ella y hay plazos legales que cumplir. Además, estamos analizando la documentación legal del club y otras cuestiones que tienen que ver con el momento de la institución. La situación que atraviesa Central es muy compleja y el club necesita lo antes posible de una definición. Por eso la intención es ayudar desde alguna función, ya sea como interventor o en una especie de asesoría. No queremos desvincularnos de la causa. De alguna manera vamos a involucrarnos . Además, la situación de Central tomó una fuerte repercusión mediática”, dijo Schneir.

  Ambos profesionales dejaron entrever que tanto el Consejo Profesional de Ciencias Económicas como el Colegio de Abogados brindarán el apoyo profesional que sea necesario para sacar a Central de la difícil situación que atraviesa. De hecho, en la reunión que ayer Araujo mantuvo en el Colegio se decidió fijar una posición concordante con la del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas.

   Schneir y Araujo son dos de los tres elegidos que la jueza Liliana Giorgetti designó el martes para llevar adelante la intervención judicial. El grupo lo completa la perito contadora Sonia Clark y una contadora de la sindicatura (Mariela Rodríguez).

  Si se confirma que Schneir y Araujo no participarán personalmente de la intervención canalla, la jueza Giorgetti tendrá que designar a otros profesionales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El karma canalla: se equivocó y cayó en el final



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados