|
sábado,
18 de
agosto de
2007 |
Russo defendió enfáticamente a Riquelme
Según el técnico xeneize el enganche es uno de los mejores jugadores del mundo
Miguel Angel Russo calificó a Juan Román Riquelme como “uno de los jugadores más importantes del mundo” y agregó que “puede jugar acá y en cualquier lado”.
Respecto de la consideración de su colega de Vélez, Ricardo La Volpe, para quien Riquelme es un jugador sólo para el medio local, Russo expresó que “son apreciaciones de cada uno. Yo estoy imposibilitado de hablar porque tuve a Riquelme, que es completamente distinto a verlo de afuera”.
Interrogado sobre su opinión acerca de Riquelme, Russo manifestó: “¿A mí me lo preguntás? Para mí, Riquelme es uno de los jugadores más importantes del mundo y puede jugar acá y en cualquier lado. Pero es mi opinión y punto. En ese sentido, por eso digo, hay una diferencia entre mirarlo desde la platea o verlo por televisión y tenerlo como jugador, adentro. En eso tengo más posibilidades de decir lo que pienso con más asidero”.
En cuanto a si varió su valoración de Riquelme luego de haberlo dirigido, aseguró el entrenador que “mucho, porque uno conoce otra persona y conoce otro tipo de jugador. Eso es distinto a lo que uno puede ver y valorar desde afuera y sacar conclusiones o tenerlo como rival”.
Acerca de las negociaciones del club para recuperar a Riquelme, Russo enfatizó que Boca “nunca bajó los brazos por Román, al contrario. Hay que esperar los tiempos, los momentos y sabemos de entrada que esto es así. Si Boca lo inscribe, por algo es. Está clarito”.
En relación con las declaraciones del presidente del Villarreal, Miguel Roig, según las cuales su club no volverá a ceder a Riquelme en préstamo, el director técnico de Boca consideró que “son todas cosas en las cuales hay que darle el derecho a la gente de Villarreal de decir lo que piense. El hecho de anotar a Román no es simplemente anotarlo por anotarlo. Boca está firme y buscando lo mejor”.
“Voy a repetir lo que vengo diciendo hace más un mes: son tiempos, son situaciones, expresiones de deseos. Toda la negociación es muy difícil, muy complicada, pero la expresión de deseo es esa”, completó.
Acerca del aporte que puede significar la incorporación de Leandro Gracián y una eventual sociedad suya con Riquelme, precisó Russo que el ex Vélez “es un jugador de una característica que nos puede dar volumen de juego, pegada, pelota parada. Siempre la idea es tener la mayor cantidad de buenos jugadores y si en algún momento se da y lo puedo juntar con Román, bienvenido sea”.
Por último, respecto del momento en que Gracián podría estar listo para hacer su debut, comentó que “vamos a hablar con él, veremos. Tiene deseos de venir a Boca, de jugar, ya lo conocemos, se acomoda rápido”.
enviar nota por e-mail
|
|
|