|
sábado,
18 de
agosto de
2007 |
Un aporte del ámbito futbolero
La recaudación del partido amistoso del 8 de septiembre entre las selecciones de Perú y Colombia será para beneficio de los damnificados por el terremoto del miércoles, informó ayer el presidente de la comisión seleccionadora del fútbol “inca”, Juvenal Silva.
Ayer, además, el mediocampista peruano Nolberto Solano, que lleva nueve temporadas en el fútbol inglés, dijo que inició contactos para tratar de que una selección de Inglaterra juegue un amistoso con la del Perú también en beneficio de los damnificados.
“Sé que los dirigentes ingleses tratarán de solidarizarse con el Perú y buscarán una fecha para la realización de este partido benéfico”, le dijo Solano por vía telefónica a la radio limeña RPP.
El terremoto, que dejó alrededor de 500 muertos, también tocó al mundo del fútbol peruano, pues las provincias afectadas, Pisco, Ica y Chincha, en el departamento de Ica, conforman la región que más jugadores profesionales da aparte de Lima.
Por el momento, sin embargo, parece que la gran mayoría de las familias de los jugadores salieron bien libradas. Las excepciones según medios locales son Luis Guadalupe, del Veria de Grecia, que perdió a una tía, y el ya retirado Luis Galliquio, que enviudó.
enviar nota por e-mail
|
|
|