|
sábado,
18 de
agosto de
2007 |
Rosario prepara la ayuda
El intendente municipal, Miguel Lifschitz, resolvió a través de un decreto que suscribió en la mañana de ayer, que la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad coordine las tareas de recepción de donaciones de frazadas y otros elementos de abrigo.
El sismo que golpeó fieramente al Perú el miércoles último tuvo como epicentro a la ciudad de Pisco, hermanada con Rosario desde 1986.
En ese marco, el intendente Lifschitz dispuso que el secretario de Salud Pública, Miguel Cappiello “tome contacto con las autoridades correspondientes de la hermana ciudad, a fin de ofrecerles ayuda sanitaria y de medicamentos”.
Se expresan asimismo en el decreto las condolencias al cónsul honorario de la República de Perú en Rosario, Félix Fernando Zegarra Ponce, y a la embajadora en la Argentina, Judith De La Mata Fernández del Puente.
El intendente manifestó al alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, su “apoyo incondicional y solidaridad para con el pueblo”. En el decreto se precisa que Pisco es hermana de Rosario desde 1986 y que “el hermanamiento supone acuerdos de colaboración solidaria entre las dos ciudades”.
Por su parte, el director de Defensa Civil de Rosario, Marcos Escajadillo, y el cónsul Zegarra Ponce precisaron que se ha abierto la cuenta especial 7803/4 en la casa central del Banco Municipal de Rosario para que la ciudadanía aporte dinero, que será sumamente necesario para la reconstrucción de las zonas devastadas por el sismo.
Escajadillo precisó que quienes quieran donar frazadas, alimentos no perecederos y otros enseres para los damnificados podrán solicitar información a Defensa Civil, teléfono 103. El teléfono del consulado peruano es 4499385, ó 155-083940.
enviar nota por e-mail
|
|
|