|
sábado,
18 de
agosto de
2007 |
Kirchner: no se trasladará a los precios
El presidente Néstor Kirchner aseguró que el gobierno nacional “profundizará fuertemente el modelo” basado en la alianza con el sector industrial, y se mostró confiado en que las medidas de protección para los sectores afectados por las importaciones chinas no aumentarán los precios aprovechando que tendrán menos competencia.
El jefe del Estado habló durante la reunión con cámaras empresarias y gremios de sectores afectados por las importaciones chinas. El ministro de Economía, Miguel Peirano, dijo que las medidas procuran combatir “políticas desleales, estimular la recuperación del mercado interno y administrar el comercio exterior de manera que permita equilibrar la inversión, el empleo y la estabilidad”.
Kirchner defendió las políticas de protección y también el mantenimiento de un tipo de cambio competitivo que beneficia a la exportación. “Hay que terminar de pensar que un tipo de cambio 1 a 1 puede darse en un país solvente”, sentenció.
También expresó su confianza de que la protección no se traslade a precios. “Confío plenamente que no va a haber problemas porque veo que los empresarios argentinos se volvieron responsables totalmente”, subrayó.
En la Sala de Situación donde se celebró el encuentro, estuvieron presentes los titulares de la Confederación General Económica (CGE), Marcelo Fernández; de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide; de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme, Francisco Dos Reis; y de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero, Raúl Zylbersztein. Todos festejaron la decisión.
La medida del gobierno es una fuerte señal de fortalecimiento de la alianza con el sector industrial, que un día antes en Rosario había realizado una masiva concentración a favor de la política económica.
enviar nota por e-mail
|
|
|