Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 12 de agosto de 2007  
Diputados insistió con la ley de los talles

Santa Fe.— La Cámara de Diputados insistió por unanimidad en el proyecto de la ley de talles, destinada a reducir la discriminación en la confección de ropas, luego que la iniciativa perdiera estado parlamentario por la falta de tratamiento en el Senado porque se prefirió aguardar que la Corte Suprema se expidiera sobre varios amparos presentados por fabricantes de Buenos Aires.

   En diciembre pasado la Corte no hizo lugar a los recursos y la norma quedó vigente en la provincia de Buenos Aires, donde rige al igual que en Entre Ríos y Santa Cruz, mientras discuten proyectos similares en Córdoba, Corrientes y en el Congreso de la Nación.

   En el caso de Santa Fe, el año pasado tras la media sanción en Diputados los rechazos se hicieron sentir desde el sector afectado, particularmente de la Cámara de Industria de la Indumentaria de Rosario, que sostuvo que se podría afectar la rentabilidad de muchas pymes.

   El eje fundamental de la norma es la obligación de todos los fabricantes y comerciantes tener todos los talles de cada prenda que expenden, estableciendo sanciones que abarcarán multas y clausuras.

   En ese sentido, la media sanción aprobada por los diputados establece que a partir de los 180 días de su vigencia las empresas de la provincia cuya actividad principal sea la fabricación de ropa deberán confeccionar todos los talles para cubrir todas las medidas antropométricas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados