Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de agosto de 2007  
Papeleras: asambleístas cortarán la ruta 14 el 20 de agosto

Gualeguaychú.- La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú votó hoy un corte de la ruta nacional 14 para el lunes 20 a las dos de la tarde, en el marco de un endurecimiento de la lucha contra el funcionamiento de la planta de Botnia en Fray Bentos.

El corte en el cierre del fin de semana largo, se prolongará inicialmente por dos horas, si bien una asamblea sobre la carretera evaluará los pasos a seguir.

La ruta nacional 14, que nace en la localidad entrerriana de Ceibas como continuidad de la Ruta Nacional 12, es la principal vía de comunicación del Mercosur, al unir Buenos Aires con Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Uruguay, Paraguay y Brasil.

La Asamblea tomó la resolución en una reunión realizada esta tarde en el velódromo ubicado junto al río Gualeguaychú, en el marco de una convocatoria ampliada para resolver nuevas acciones frente al inminente comienzo de actividades por parte de la empresa Botnia.

La propuesta fue impulsada por Juan Ferrari, Wilfredo Larrivey, Alfredo De Angelis y Lilian Melnik, entre otros asambleístas.

Además, la Asamblea solicitó al intendente actual, Daniel Irigoyen, y al intendente electo, Juan José Bahillo, ambos kirchneristas, que se pongan al frente de la movilización.

Asimismo, la Asamblea le pidió al intendente Irigoyen que gestione una audiencia con la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner para conocer su postura frente a la instalación de la papelera y el conflicto con el Uruguay.

Mientras tanto, el mismo día 20 cumplirá nueve meses el corte en la ruta internacional 136 que lleva al puente Gualeguaychú-Fray Bentos.

Por otra parte, hoy finalizó un corte de 26 horas en la en la ruta internacional 135 que lleva al puente Colón-Paysandú, mientras que ayer también fue cortado por seis horas el puente Concordia-Salto. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados