Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de agosto de 2007  
Cristina y Cobos, principales oradores en el acto del Luna Park

La primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, serán los principales oradores del acto que el kirchnerismo convocó para el próximo martes en el Luna Park, para lanzar la fórmula de la Concertación Plural que competirá en las elecciones de octubre por la sucesión de Néstor Kirchner.

Según confirmaron a DyN fuentes del equipo de campaña “Cristina 2007”, el acto fue convocado para las 18 y asistirán el Presidente, todo el gabinete nacional, gobernadores peronistas y radicales kirchneristas, e intendentes de ambos sectores.

En lo que se espera sea un acto masivo, el kirchnerismo y el radicalismo K organizan sus tropas para que el lanzamiento formal de la fórmula presidencial que pretende suceder a Kirchner tenga una asistencia masiva de todos los partidos que integran la denominada “Concertación Plural”.

En ese marco, Cristina y Cobos reunirán en el ya mítico estadio Luna Park, ubicado en la calle Bouchard y Corrientes de esta capital, con una capacidad para unas 5 mil personas, a militantes del PJ, del Partido para la Victoria, el socialismo, el Frente Grande, “radicales k” y organizaciones sociales ligadas a los piqueteros oficialistas como el Movimiento Evita, Barrios de Pie y Libres del Sur.

Mientras que desde el gobierno varios funcionarios coordinan la llegada de las columnas propias de militantes, los radicales K se ocupan de organizar a la tropa propia.

Para el lanzamiento del principal referente del sector como postulante a la vicepresidencia, fueron convocados los cinco gobernadores que adhieren a la Concertación, además de dirigentes e intendentes de todo el país, que prefieren autodenominarse como “los radicales que gobiernan”.

Kirchner, junto a los gobernadores y ministros del gabinete compartirán el escenario, mientras que el resto de los dirigentes invitados se ubicarán en una zona reservada frente al lugar donde formularán sus discursos Cristina Fernández y Cobos.

El martes será la segunda vez en el año que peronistas y radicales compartan las gradas, tras el acto realizado el 25 de mayo en el anfiteatro de la ciudad de Mendoza donde Cristina y Cobos empezaron a mostrarse como posibles integrantes del binomio oficial.

Para el inicio del acto está prevista la emisión de un video con imágenes de los dos candidatos que, seguramente, irá acompañado por una canción alusiva, que se mantendrá en todos los actos de la campaña proselitista hasta octubre. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados