Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de agosto de 2007  
Trece listas competirán en las legislativas correntinas

Corrientes.- Seis frentes y siete partidos políticos oficializaron sus listas de candidatos a senadores y diputados provinciales para competir en los comicios correntinos del 30 de septiembre, con un nuevo capítulo de la crisis en el radicalismo local.

El cierre del plazo de oficialización de listas, concretado anoche, el comité nacional de la UCR volvió a intervenir el distrito local del partido y quitó el sello del frente oficialista para integrar un espacio opositor que lidera el diputado Ricardo Colombi, primo del gobernador.

El repuesto interventor del radicalismo correntino, José Luis Bellia, en su primer acto, retiró el sello partidario del oficialista Frente de Todos del gobernador Arturo Colombi -alineado con el kirchnerismo- y lo llevó al opositor Frente para Todos los Correntinos, de Ricardo Colombi.

Bellia utilizó como argumento el fallo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría que restituyó la potestad al Comité Central de la UCR para intervenir distritos, aunque el sector de Arturo Colombi planteó que esa decisión es sólo para candidatos nacionales y anticipó que pedirán revisión judicial.

Con ese trasfondo polémico entre los Colombi, se presentaron las listas de candidatos a senadores y diputados provinciales.

El oficialista Frente de Todos postula al liberal Pedro Cassani para la cámara baja provincial y al radical Vicente Picó para el Senado.

El ex gobernador y actual diputado nacional Ricardo Colombi, en tanto, ecabeza la nómina de postulantes al Senado, y lleva al tope de la lista de diputados al liberal Alejandro Sitjá.

También inscribieron postulantes el kirchnerista Frente Social para la Victoria con Araceli Ferreyra como candidata a diputada y Dioego Vigay al Senado, y el apoyo del padre José Luis Niella.

Otros frentes que llevan postulantes son Primero por Corrientes, Alternativa Republicana y Nueva Propuesta, y se presentan los partidos ARI, Comunista, Vecinal Correntino, Nueva Generación Peronista, Demócrata Cristiano, Popular, Acción Transformadora y MID. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados