Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de agosto de 2007  
Volvió Adrenalina Carrera con un nocaut espectacular a Texeira

Reconquista, Santa Fe.- El ex campeón mundial Mariano Adrenalina Carrera (72,500 kilos) volvió, después de un año, a combatir en Argentina con un espectacular nocaut en el primer round ante el brasileño Josival Lima Texeira (71,9), en el Club Adelante de Reconquista.

En apenas un minuto de pelea, el bonaerense consiguió un supersónico nocaut frente al moreno paulista y se adjudicó el título Fedelatin mediano (AMB), cetro intermedio de la entidad madre del boxeo mundial que estaba vacante y que lo deja de cara a su gran anhelo: reconquistar el cinturón ecuménico del peso medio.

Si bien el tiempo de combate no dejó lugar para el más mínimo análisis, lo que más se puede rescatar de Carrera (31-4-0-1 SD, 22 KOs) es su actitud y decisión para ponerle fin a las acciones.

Lima Texeira había salido a pelear de igual a igual con el argentino, pero una izquierda a la zona hepática y un fulminante derechazo a la sien por parte de Adrenalina mandaron al visitante a la lona con la mirada perdida.

Quizá hubiera resultado más interesante verlo al ex monarca en su retorno a los cuadriláteros criollos frente a un rival más exigente, para saber a ciencia cierta cual es la verdadera realidad pugilística del número tres del mundo.

Algunas versiones dicen que ya hubo contactos para que Carrera vuelva a enfrentarse con el español Javier Castillejo. Es más, se habla de que podría ocurrir el próximo 20 de octubre, en la misma noche que el alemán Félix Sturm defenderá el cetro mundial en Halle (Alemania) frente al estadounidense Randy Griffin.

El pasado 2 de diciembre pasado, Adrenalina ganó el título mundial mediano de la AMB al noquear técnicamente al español Javier El Lince Castillejo, pero debido a restos de clembuterol encontrados en su control antidoping fue despojado del cinturón.

La pelea fue declarada sin decisión, por lo que el récord de Carrera quedó con 30-4-0-1 SD, 21 KOs. Pero la Federación Argentina de Box dejó intacto su triunfo ante El Lince, por lo que mantiene su historial en 31-4-0, 22 KOs.

Uno de los momentos más emotivos de la noche en Reconquista se vivió cuando se le entregó una plaqueta de reconocimiento a la trayectoria al legendario Amílcar Brusa, recientemente ingresado en el Hall de la Fama del boxeo de Canastota.

En doble semifondo, a seis vueltas: el bonaerense Héctor Sotelo (98,6) batió por nocaut técnico en el cuarto al entrerriano Carlos “Cirujano” Ojeda (94,1), y el local Diego Demonio Madolé (62,4) se impuso por puntos -fallo unánime- al bonaerense Gonzalo Terrible Ovando (61).

En las preliminares, a cuatro vueltas: el ascendente invicto cordobés Roberto Incho Sosa (54,4) noqueó en la primera vuelta al nicoleño Diego El Buitre Ramírez (56,15), y el bonaerense Juan Lagartija Díaz (64,1) superó por unanimidad al local Ricardo Zurita (63,3). (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados