|
domingo,
12 de
agosto de
2007 |
Banfield buscó y pudo encontrar la victoria
Le costó. Pero después de tanto buscar lo encontró. Fue sobre el final. Sufrido. Aunque meritorio. Banfield venció anoche por la mínima diferencia a un desdibujado Racing. Y lo hizo en el propio Cilindro de Avellaneda. El Taladro sumó su primer triunfo, recuperándose de la caída del debut en el torneo Apertura ante Estudiantes.
Y Racing perdió el invicto, dejando en evidencia que necesitaba mucho el fútbol creativo que le aportaba el recientemente transferido Maximiliano Moralez. Precisamente por la venta de Maxi al fútbol ruso hubo insultos masivos para el gerenciador Fernando De Tomaso.
La primera etapa tuvo un comienzo dinámico y el juego se hizo entretenido porque la pelota circuló poco por el mediocampo y las áreas eran las zonas donde se desarrollaba el encuentro.
Banfield sorprendió a Racing con un esquema ofensivo, yendo a buscar el arco de enfrente desde el primer minuto y con la movilidad de Cristian Maidana, el colombiano Jairo Patiño y Jerónimo Barrales se hizo dominador de las acciones de peligro.
Por su parte Racing se paró de contra y con la velocidad de Claudio López, quien se paró como volante izquierdo, empezó a llegar de a poco al arco de Cristian Lucchetti, aunque sin claridad.
Lo único que le faltó a Banfield para irse victorioso del primer acto fue eficacia en sus delanteros, ya que Darío Cvitanich perdió dos mano a mano ante Campagnuolo, uno a los 31’ y el otro a los 40’.
El complemento fue mal jugado y la imprecisión fue una constante. Los equipos no consiguieron llegar con claridad y sólo con remates de media distancia se arrimaron a los arcos.
Pero en el tramo final, el juvenil Luciano Civelli apareció en escena y terminó vulnerando el arco custodiado por Campagnuolo. De todos modos, Banfield arriesgó más y por eso terminó marcando la diferencia que merecía.
enviar nota por e-mail
|
|
|