Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 12 de agosto de 2007  
Ataque con bomba mató en Bagdad a cuatro soldados de EE.UU.

Bagdad.- Cuatro soldados estadounidenses que participaban en una operación de combate murieron hoy por la explosión de una bomba detonada al paso de una patrulla en una carretera del sur de Bagdad, indicaron fuentes militares.

El alto número de víctimas indica que los insurgentes utilizaron “un explosivo de alta penetración”, que además dejó otros cuatro soldados gravemente heridos, dijeron las autoridades militares en un breve comunicado que no proporciona mas detalles.

En otro incidente, un quinto soldado estadounidense falleció hoy en combates con armas cortas mientras participaba en una patrulla a pie en el sureste de Bagdad, precisó el Ejército estadounidense en otro comunicado.

Todos los soldados muertos hoy pertenecían a la Fuerza de Intervención Marne.

Con estas bajas son ya al menos 3.690 los militares estadounidenses muertos en el ocupado país del Golfo Pérsico desde el inicio de la invasión, en marzo de 2003.

En tanto, al menos 30 presuntos insurgentes fueron detenidos hoy en una serie de operativos rastrillo contra la rama de la red Al Qaeda en Irak.

Diecisiete de ellos fueron capturados en el norte de la provincia de Anbar durante una operación contra una célula especializada en organizar ataques con camiones cargados de cloro.

Por otro lado, cinco personas fueron detenidas cerca de Tarmiya, en una redada destinada a la detención de un experto en explosivos encargado de transportar coches bomba a Bagdad.

Otros dos sospechosos fueron detenidos en el oeste de Bagdad y en la ciudad de Mosul, al norte de la capital, mientras que otros cinco resultaron apresados cerca de Samarra y en Tikrit. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados