Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 12 de agosto de 2007  
Nueva York retira medidas de seguridad tras sospecha de ataque

Nueva York.- La policía de Nueva York retiró hoy las medidas de seguridad y anuló el amplio operativo de seguridad al no encontrar evidencia sobre planes para perpetrar un ataque contra la ciudad, tras los rumores de un atentado radiactivo, a un mes de un nuevo aniversario del 11-S.

La policía reaccionó en la noche de anteayer a una supuesta amenaza de la red Al Qaeda descubierta tras el espionaje de un chat de internet en Israel, que sugería que estaban planeando hacer llegar hasta Nueva York un camión con explosivos nucleares.

Tras el anuncio, las autoridades pusieron bajo control todos los instrumentos de medición de radioactividad disponibles para detectar cualquier huella radioactiva en el aire o el agua de la ciudad e intensificaron los controles sobre la entrada en puentes o túneles.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ya ayer, en un intento de bajarle el perfil a la situación, dijo que “la policía de Nueva York reacciona casi a diario a amenazas no confirmadas que nunca se llevan a cabo”.

Las autoridades policiales destacaron hoy que el rumor era de “muy baja credibilidad”, pese a lo cual debieron desplegar el operativo que incluyó patrullas aéreas y revisiones de vehículos en la ciudad. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados