|
domingo,
12 de
agosto de
2007 |
Nueva York retira medidas de seguridad tras sospecha de ataque
Nueva York.- La policía de Nueva York retiró hoy las medidas de seguridad y anuló el amplio operativo de seguridad al no encontrar evidencia sobre planes para perpetrar un ataque contra la ciudad, tras los rumores de un atentado radiactivo, a un mes de un nuevo aniversario del 11-S.
La policía reaccionó en la noche de anteayer a una supuesta amenaza de la red Al Qaeda descubierta tras el espionaje de un chat de internet en Israel, que sugería que estaban planeando hacer llegar hasta Nueva York un camión con explosivos nucleares.
Tras el anuncio, las autoridades pusieron bajo control todos los instrumentos de medición de radioactividad disponibles para detectar cualquier huella radioactiva en el aire o el agua de la ciudad e intensificaron los controles sobre la entrada en puentes o túneles.
El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ya ayer, en un intento de bajarle el perfil a la situación, dijo que “la policía de Nueva York reacciona casi a diario a amenazas no confirmadas que nunca se llevan a cabo”.
Las autoridades policiales destacaron hoy que el rumor era de “muy baja credibilidad”, pese a lo cual debieron desplegar el operativo que incluyó patrullas aéreas y revisiones de vehículos en la ciudad. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|