Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 12 de agosto de 2007  
Talibanes desmintieron la liberación de dos rehenes surcoreanos

Kabul.- Los talibanes negaron hoy la liberación de dos rehenes de entre los 21 surcoreanos que permanecen retenidos por sus milicias en Afganistán desde el pasado 19 de julio, tal como había sido anunciado ayer por voceros de la propia organización.

Según el portavoz habitual del grupo, Qari Yusef Ahmadi, la liberación ha sido cancelada en el último momento, sin dar más explicaciones y con el único deseo de que “la situación sea resuelta con rapidez”, indicó la agencia de noticias Yonhap, citada por Europa Press.

Los talibanes habían anunciado ayer su intención de liberar a dos rehenes surcoreanas que se encontraban enfermas, como gesto de buena voluntad hacia las negociaciones entre Seúl y las milicias.

Según indicó el mismo portavoz, la liberación estaba prevista para ayer u hoy como muy tarde, a falta de precisar “el momento exacto de la liberación”, comentó Ahmadi.

Ante la especulación de que las milicias estén atravesando una crisis interna, que pudiera reflejarse en estas contradictorias declaraciones, el ministro de Exteriores surcoreano, Cho Hee Yong, afirmó que “cualquier información sobre el tema será proporcionada a su debido tiempo”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados