Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 12 de agosto de 2007  
La sombra de Chupeta llega hasta Uruguay

Montevideo. — Dos estudios jurídicos fueron allanados por efectivos de la policía antidrogas en busca de inversiones en Uruguay del narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, alias “Chupeta”, detenido la semana pasada en San Pablo, Brasil.

   El juzgado interviniente congeló asimismo dos cuentas bancarias en el Banco República que están a nombre de los brasileños André Telles Barcellos y Elaine Barcellos y de la esposa colombiana de Ramírez Abadía, según reseña el diario El Observador.

   Los informes agregaron que técnicos del Banco Central, la Dirección General Impositiva y de una unidad especial creada para investigar lavados de dinero incautaron cientos de documentos que comenzaron a ser revisados para intentar detectar el ingreso de dinero del narcotraficante, considerado el “capo” del cartel Norte del Valle colombiano.



Trasladado. El narcotraficante colombiano, detenido la semana pasada en Brasil, fue trasladado ayer desde San Pablo a una cárcel de máxima seguridad en el estado de Mato Grosso do Sul, donde también está recluido el mayor traficante de drogas brasileño, Fernandinho Beira Mar.

   El traslado fue realizado a pedido de la agencia antidrogas estadounidense (DEA), según medios locales. Fuentes policiales informaron que “Chupeta” fue trasladado en un avión de la policía hasta Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, Estado que limita con Paraguay y Bolivia.

   El capo del cartel del Norte del Valle, el narco más buscado del mundo, fue capturado hace ocho días en una lujosa casa de San Pablo junto a su esposa, por pedido de Estados Unidos, que ofrecía 5 millones de dólares de recompensa.



315 asesinatos. Ramírez Abadía es acusado por la Justicia de Colombia y de Estados Unidos de tráfico ilegal de drogas, lavado de dinero y de ordenar al menos 315 asesinatos. En Brasil, donde vivía desde hacía cuatro años tras haber escapado de Colombia, Ramírez Abadía tenía unos 15 testaferros que fundaban empresas y compraban terrenos para lavar dinero.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados