Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de agosto de 2007  
Los planetas en Leo

Cristina Giménez

Esta semana varios planetas estarán en Leo. El Sol, principio vital, continuará su paso por el último decanato del signo (el Sol se mueve casi un grado por día y estará en Leo diez días más). Las personas nacidas en signos de fuego seguirán disfrutando de esta positiva influencia, y de esa gran concentración de planetas en un signo de fuego. Los nacidos bajo el signo de Acuario, que en la rueda del zodíaco está opuesto a Leo, tendrán que amoldarse a los planetas transitando por la oposición; también deberán adaptarse para evitar tensiones los de Escorpio y Tauro que al ser signos de modalidad fija y estables les cuesta la flexibilidad.

También transitan el signo de Leo Mercurio, Venus y Saturno. Los dos primeros son de tránsito rápido, están menos tiempo en un signo. Mercurio aporta vivacidad, ingenio, cambios y movimiento y está asociado a temas comerciales. Venus está retrógrado, es decir que visto desde la Tierra parece retroceder (actualmente está en Leo). Este planeta hace dos conjunciones está semana: se une a Saturno el lunes y al Sol el sábado.

Se dice que dos planetas están en conjunción cuando se unen en el mismo grado del zodíaco, o sea en el mismo grado de longitud sobre la eclíptica. La eclíptica es el recorrido aparente del Sol alrededor de la Tierra, y la conjunción es uno de los aspectos astrológicos más importantes porque tejen una trama de energía. Dos planetas cuando están en conjunción unen sus fuerzas. Hay algunas que son más armoniosas, por ejemplo cuando se juntan planetas de una naturaleza afín, y otras más complicadas que van en detrimento de uno de los dos planetas.

La primera conjunción de Venus con Saturno es más difícil. Venus, diosa del amor y los placeres, no estará cómoda con el estricto y disciplinado Saturno. En cambio la conjunción de Venus con el Sol será más armoniosa y vital. También Mercurio, planeta asociado a la comunicación y al movimiento, hará una conjunción con el Sol el miércoles.

De todos estos planetas que se encuentran actualmente en Leo, el de tránsito más lento es Saturno que después de haber permanecido más de dos años en el signo lo abandonará el 3 de septiembre.

Saturno es considerado un planeta pesado, generador de obstáculos y pesadumbre. Bajo la óptica de la astrología moderna que ya no divide a los planetas en benéficos y maléficos como la astrología tradicional, Saturno es el plomo que se convierte en oro ya que su paso por un signo despierta a la conciencia y brinda la oportunidad para crecer y madurar. El paso de Saturno por Leo los dos últimos años puede haber traído momentos de desaliento y dificultades a los nativos de este signo.

Otro tránsito significativo de la semana será el paso de Marte, planeta de la acción y la lucha, por Géminis aportando mayor fuerza y capacidad de decisión a los otros dos de aire, Libra y Acuario.

[email protected]


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados