Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 12 de agosto de 2007  
Según expertos, los biocombustibles amenazan las reservas de agua

Estocolmo.- Un grupo de expertos advirtió hoy en Estocolmo contra una masiva amenaza de las reservas acuíferas por la esperada producción masiva de etanol y otros biocombustibles para automóviles, durante la apertura de la Semana Mundial del Agua en la capital sueca.

El instituto de investigación SIWI (Stockholm International Water Institute) presentó sus previsiones, según las cuales la producción de biocombustibles provocará que se duplique la demanda actual de agua para la agricultura.

Otro problema sin solucionar será la necesidad de enormes superficies de siembra para las materias primas que deben transformarse en un combustible que, según se espera, sustituya al petróleo.

Evitar la muerte de millones de personas por instalaciones sanitarias insalubles será otra de las cuestiones que se trate en el encuentro de siete días de duración.

En la Semana Mundial del Agua participan 2.500 especialistas de 140 países y se celebra desde comienzos de los 90 como el principal fórum internacional para tratar cuestiones en torno a la utilización del agua de forma respetuosa con el medio ambiente, así como su reparto justo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados